EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/153788
Así Nos Conocimos 14 de Septiembre de 2019

Hayeth y Alejandro, entre el amor y el emprendimiento

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

Los esposos son propietarios de una marca de postres que se expande en Colombia. En esta edición hablan sobre su participaron en un programa internacional de negocios y sobre los retos que enfrentan al ser socios.

Sharon Kalil - @sharondkalil
Compartir:

Por una amiga en común la barranquillera Hayeth Askar y el bogotano Alejandro Espejo se conocieron en una cena en noviembre del 2012.

Alejandro recuerda que desde que la vio se interesó en ella, por lo que decidió agregarla en redes sociales. “Vivía en Bogotá así que nos comunicábamos por ahí, también empezamos a mandarnos regalos como niños pequeños y a tener conversaciones de horas por las noches”.

Así pues, a la distancia iniciaron un noviazgo que tomó fuerza en sus viajes entre Barranquilla y Bogotá. En diciembre del 2013 se casaron en Salgar y en la actualidad tienen dos hijos, Emma y Santiago, de 2 y 4 años respectivamente.

“Una pasión que compartimos y que nos divide es el fútbol porque él es hincha del Atlético Nacional y yo del Junior de Barranquilla. La luna de miel la disfrutamos en el Mundial de Brasil  También viajamos a Paraguay y a Argentina”, comenta Hayeth.

Además del balompié y de su matrimonio, otro aspecto que une a Hayeth y a Alejandro es el emprendimiento. “Yo estudié Comunicación Social y Periodismo porque quería ser actriz, aunque desde pequeña me apasionó el tema de las ventas y de crear empresa”, dijo Hayeth.

Luego de trabajar en varias compañías, decidió seguir su corazón y emprender desde casa innovando las recetas de arroz con leche de su abuela junto con su hermana Suad.

“Alejandro, Suad y yo decidimos pasar a otro plano nuestro emprendimiento, por lo que creamos la marca Bendito Arroz y abrimos nuestro primer local en el 2015”, agregó la barranquillera.

Alejandro, quien es ingeniero de diseño y automatización electrónica,  también es propietario de la empresa Isateck, que se especializa en automatización industrial, con sede principal en su tierra natal.

“No es fácil emprender juntos porque obviamente tenemos nuestras diferencias, pero desde un principio dijimos que cuando estuviéramos trabajando nos trataríamos como compañeros de trabajo y que cuando lleguemos a casa dejaríamos las preocupaciones en otro plano. Nosotros pensamos diferente, pero pensamos unidos”, destacó Alejandro.

Programa. El bogotano vio una gran oportunidad en la participación del programa del canal internacional Sony Shark Tank Colombia para hacer crecer su emprendimiento.

 “El peor enemigo de un emprendedor es el ego y si uno se deja llevar por esto es difícil tener bienestar con la pareja, por eso quisimos buscar otros socios. Fue muy asertiva la decisión porque nos dio mucha visibilidad como marca y fuimos los únicos costeños que tuvieron inversión directa de los shark”, dijo Alejandro.

En la actualidad, cuenta Hayeth, tienen 15 puntos en Colombia.

“Como trabajamos juntos, los domingos los dedicamos a la familia, nos desconectamos y pasamos tiempo con nuestros hijos en la playa o en otros sitios de la ciudad. Por otro lado, los sábados en la noche son para nosotros como pareja, así que vamos a cenar o hacemos otro plan juntos”, dijo Hayeth.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA