EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/157085
Así Nos Conocimos 19 de Septiembre de 2020

Diana Santamaría, la nota que inspira a Beto Villa Jr.

El usuario es:
Foto: Archivo particular

Los esposos cuentan cómo se enamoraron grabando ‘Oye Bonita’, en 2008. Tienen dos hijos, Gabriela y Abel, y lideran la productora IBIY.

Sharon Kalil - Instagram: @sharondkalil
Compartir:

El sonido del acordeón y la melodía del canto vallenato fue el que hizo que surgiera el amor entre Beto Villa Jr. y Diana Santamaría. Ambos crecieron escuchando a los juglares del género; él, hijo del acordeonero Beto Villa, conoció de cerca la esencia de la música, y ella identificó los sones y entonaciones al escuchar casi a diario las canciones vallenatas que ponía su padre.

Aunque la suspicacia y coquetería de la música fue la que los terminó de unir, la televisión fue la que hizo que se conocieran. La pareja cuenta que sucedió en 2008 mientras grababan ‘Oye Bonita’, producción en la que Beto interpretó a Elías, y Diana a Zunilda.

“Para ella yo era un compañero más, pero para mí ella era el bollito de la producción. Yo le puse el ojo de una. Nuestros personajes no se cruzaban en la historia, pero hubo una escena en la que pudimos hablar”, recuerda Beto.

Diana dice que en ese momento ella estaba peleada con el que era su novio y Beto “aprovechó” para llegar a donde estaba, hacerla reír e incluso invitarla a comer helado. “Me divertí como nunca lo había hecho antes. Desde ese día pensé que era muy chévere andar con él. Terminé con el novio que tenía y me enamoré de él, es más, yo fui la que me sentí enamorada primero”.

Hay un momento “de película” que recuerda la pareja. En una de sus salidas Diana, que nació en el departamento del Tolima, le confesó en un grito que lo amaba. “Fue en una rampa. Yo lo agarré de la mano, lo detuve, lo miré a los ojos y le dije “te amo”. Él me miró sorprendido y me dijo -ah, bueno, gracias- y siguió derecho”.

Tiempo después y en un aeropuerto Beto tuvo su turno para confesar sus sentimientos. “Yo no pensé que ella me iba a parar bolas, ella me gustaba físicamente, pero luego fuimos compartiendo más y me di cuenta que no era vanidosa ni nada de eso. Ella es muy devota, con un corazón increíble y tiene muchos sentimientos bonitos. Todo eso me comenzó a gustar y aproveché para decírselo cuando se iba de viaje”.  

Al poco tiempo, en 2009, se casaron en un “arranque de locura” que hoy día valoran. “Yo siento que estoy con el hombre de mi vida. Tenemos dos hijos, Gabriela y Abel, quienes son muy talentosos y quieren seguir con la línea de la actuación. Ya hicieron su primer casting formal”.  

Un equipo.

Luego de quedar embarazada de Gabriela, de 10 años, Diana actuó en ‘Tierra de cantores’. Decidió después de esta producción dedicarse a criar a su hija y luego esperar a su segundo hijo.

Beto recalca que Diana está tras bambalinas con todo lo que sucede en su vida, en su carrera musical y actoral. “Ella es una mujer muy madura, no es egoísta, sabe el lugar que tiene, no necesita comprobárselo a nadie. Es una productora innata y, alterno a esto, una gran mamá y coach de vida. Nuestro éxito definitivamente es familiar”, dice el artista.

Administrar el presupuesto, crear estrategias, controlar detalles de la producción, manejar el personal y el marketing son las tareas claves que tiene Diana para complementar la carrera musical de Beto.

Música.

Después del confinamiento, el cantante barranquillero Beto estrenó ‘La historia de los dos’, un tema que habla de amor y nostalgia, en el que hace un homenaje no solo al romanticismo, sino a sus dos “grandes maestros e ídolos interpretativos”, Los Betos, con quienes aparece en el video oficial.

Beto considera que no se deja llevar por la industria, él solo canta para “expresar sentimientos” y lo demás llega por añadidura.

“Nosotros tenemos nuestra propia productora llamada IBIY, con la que administramos la carrera de Beto. Nuestro mayor sueño como pareja en estos momentos es que crezca y podamos apoyar a más artistas”, comenta Diana, la protagonista de su vida y del video en mención.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA