EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/152844
Así Nos Conocimos 15 de Junio de 2019

Andrés Villazón y Valerie Silebi enfrentan como equipo la paternidad

El usuario es:
Foto: Orlando Amador.

Esta pareja asegura que su relación se vio fortalecida con la llegada de Carlotta, su primogénita de un año. La comunicación y la entrega a la familia se han convertido en los pilares de vida de estos barranquilleros

Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP
Compartir:

El empresario de restaurantes Andrés Villazón y la decoradora de eventos Valerie Silebi se vieron por primera vez en el 2010. En aquel entonces sus vidas tenían rumbos totalmente diferentes, se encontraban cursando sus estudios profesionales: él en Administración de Empresas y ella en Diseño de Modas. No obstante, gracias a que una prima de Valerie había contraído matrimonio con uno de los amigos más cercanos de Andrés, un día se encontraron y desde ese momento no han vuelto a separarse. 

“Todo empezó porque él siempre le decía a su amigo que quería conocerme, pero yo nunca le presté atención a esos comentarios porque él es un año menor que yo y lo veía muy pequeño. Todo cambió cuando el día del cumpleaños del esposo de mi prima fuimos a una discoteca de la ciudad, él llegó y me sacó a bailar. Me sorprendió porque siempre ha sido muy penoso. Desde ese día duramos saliendo un mes y después me pidió que fuera su novia”, contó Valerie.

Durante su noviazgo, aseguran que disfrutaban cocinar juntos, conocer restaurantes y viajar para descubrir nuevas culturas. Duraron siete años como novios y en el 2017 decidieron que había llegado el momento ideal para caminar ante el altar. Se casaron en una ceremonia católica en la Iglesia de la Inmaculada Concepción y, después, celebraron su unión junto a sus familiares y amigos más cercanos, en una recepción en el Country Club. 

“Sentí que quería proponerle matrimonio a Valerie cuando empecé a trabajar, porque nuestra relación fue durante toda la universidad. Cuando sentí que tenía una base sólida para formar una familia no lo pensé más. Nunca me imaginé estando con alguien más”, estableció Andrés, quien se desempeña en la actualidad como uno de los propietarios del restaurante Miura Steakhouse y la cadena de hamburguesas Central. 

A los pocos meses se enteraron que venía una bebé en camino: Carlotta. Frente a esto, Valerie afirma que por aquel entonces ella ya había empezado a ver cómo sus amigos se convertían en papás, pero nunca se imaginó lo que “en realidad demanda tener un hijo”. 

“En mi caso, fue espectacular. Valerie siempre decía que quería una niña y uno como hombre a veces sueña con tener un  niño, pero siento que hoy día todo ha cambiado. Si algún día llegamos a tener otro bebé, sería feliz si fuera niña, pienso que son lo mejor del mundo. Sin embargo, cuando llegó nuestra hija también fue difícil al comienzo. En mi familia yo fui el primer hijo y el primer nieto, entonces estaba acostumbrado a pensar solamente en mí. Pero cuando llegó mi hija, me di cuenta que las cosas no eran así, que no solo se trataba de mí y que mis prioridades habían cambiado”, dijo Andrés. 

Hoy día, Valerie agrega que su relación como pareja “se ha consolidado con la llegada de Carlotta” y confiesa que incluso está lista para tener otro hijo. “Está en los planes, pero Andrés quiere esperar un poco más”, comentó. 

Faltando unas horas para el Día del Padre, esta barranquillera no duda en homenajear la labor paternal que ha venido desarrollando Andrés. 

“Él es una persona muy comprometida. Cuando se compromete con algo de verdad lo cumple. Es un papá muy especial, cuando nació Carlotta yo tenía miedo porque era muy pequeña y no sabía cómo cargarla, bañarla o cambiarla. Él, por el contrario, siempre ha querido hacer todo, desde el día uno siempre fue muy dedicado a su hija”, añade. 

Por su parte, Andrés afirma que asumir su faceta de papá ha sido una experiencia inolvidable. 

“Es un sentimiento diferente hacia otra persona, un amor que no tiene explicación”, manifiesta.

Valerie establece que se encuentra  “contenta”, pues siente que cada día los colegios se están animando a fortalecer el valor de la familia e involucrar cada vez más a los papás y a los abuelos en la educación de los más pequeños. Asegura que en generaciones pasadas no se veía a “los hombres de la familia involucrados en temas escolares”. 

“Yo pienso que en la familia la mamá es sentimiento y cuidado, y uno como padre también se encarga de formar al hijo para lo que va a enfrentar en el futuro, pero uno también se concentra en tener un tiempo en el que se pueda trabajar o atender los negocios para sacar adelante el hogar”, dijo Andrés. 

Organizar play dates (reuniones de juego), ir a la playa, pasear por el río Magdalena y viajar son algunos de los planes que disfruta hacer esta pareja en compañía de la pequeña Carlotta. Para ellos, la familia es el eje de sus vidas.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO