EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/148688
Ambientes 05 de Mayo de 2018

Una vivienda que involucra el esplendor de la naturaleza

El usuario es:

Esta casa campestre, situada en las Lomas del Caujaral (Puerto Colombia), fue construida hace un año aproximadamente. Desde entonces permite que cada uno de sus habitantes y visitantes disfruten del paisaje.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:
Tal vez resulte común abrir la puerta de una vivienda y encontrar la sala de estar o el comedor. Pero, ¿qué tal si lo primero que observa en su campo visual es la piscina y un paisaje con árboles y arbustos? 
 
Esta propuesta poco convencional es llevada a la realidad en una casa campestre unifamiliar de 457 m2, situada en la zona de las Lomas del Caujaral (Puerto Colombia). Al abrir la puerta que da la bienvenida permite que dos palmeras, ubicadas en el centro, sean las encargadas de enfocar la visión del visitante en un patio central con piscina que invita a la relajación y a tener contacto directo con la naturaleza.
 
El arquitecto Mauricio Cabas, diseñador de la vivienda en mención, expresa que con este modelo de vivienda lo que buscan, principalmente, es que el aire caliente sea evaporado, que haya mayor amplitud en cada espacio, y el paisaje y el cielo de fondo sean involucrados para ser apreciados, generándole a las personas que la habitan una sensación de libertad. 
 
Explica que la zona social está dividida del área íntima y pueden ser recorridas sin impedimento alguno debido a la conexión que le otorga la ubicación de ciertas puertas en distintos rincones de la casa. 
 
Los ventanales en vidrio que recubren las salas de estar o zonas sociales, la cocina y cada una de las habitaciones brindan la posibilidad de tener contacto visual con el exterior y concentrarse una vez más en el foco: la piscina.
 
“Al estar rodeado con ventanales en vidrio da la sensación de que el espacio estuviera encerrado en una caja de cristal (...) en estas áreas las personas podrán sentirse resguardadas en un espacio habitacional, pero, al momento que deseen quitar la barrera del vidrio, tendrán un espacio libre”, menciona Cabas. 
 
Añade que la madera que recubre los escalones de las escaleras le brindan a los espacios calidez y sofisticación. Así que si desea conocer un poco más sobre el espacio descrito anteriormente, encuentre a continuación algunas imágenes de su interior. 
 
Sobre la casa...
“Cada espacio fue pensado para que las personas pudieran apreciar el foco principal: la piscina”.
 
Sus paredes...
“Algunas son ventanales de vidrio y dan la sensación de estar dentro de una caja de cristal”.
 
Un detalle...
“Otra de las características es que este tipo de vivienda le otorga amplitud a los espacios”.
 
Según el arquitecto cabas...
“Las escaleras revestidas en madera le otorgan calidez a la sala de estar principal”.
 
 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO