EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/138292
Ambientes 02 de Julio de 2016

Un espacio transformado por lo clásico y lo moderno

Compartir:
Pensar en desechar aquello que ya no tiene ‘vida’ y reemplazarlo por nuevos elementos se ha vuelto común, sin embargo, un apartamento en el norte de Barranquilla se arriesga y le apuesta a conservar aquellas piezas que guardan historias y que se pueden recuperar y amoldar a espacios modernos.
 
La diseñadora de interiores Mónica Urquijo fue la encargada de transformar y darle valor a este cálido hogar. “Los muebles del renacimiento, barroco, art deco y el modernismo. Son  fuente de inspiración, al mezclarlos se logra la armonía y belleza en los espacios en los que se maneja”, expresó la experta en el tema.
 
Accesorios ricos en detalles eclécticos, variedad de textiles, articulación de muebles, e incluso la iluminación fueron los factores que se tuvieron en cuenta para el montaje de los dos ambientes que se conjugan en este espacio.
 
Ventanales completos que en el día iluminarían todo el espacio y de noche permite una panorámica completa del norte de la ciudad son el fondo perfecto para que los dueños de este hogar se relajen y puedan disfrutar. “El encanto de materiales preciosos con el gusto por colores reposados e ideas atrevidas que dan como resultado una lujosa selección y articulación de muebles”, añadió la diseñadora.
 
Son en total dos atmósferas paralelas y contrastes: clásico y contemporáneo, ofreciendo una variedad de toques sofisticados, tonos cálidos en madera, lacas metálicas, líneas rectas y suaves. “Se aprecian formas geométricas y modernas mezcladas con espirales y filigranas de tejido, esencia de esta sofisticada mezcla”, finalizó la diseñadora Urquijo.
 
Con este trabajo se destaca la nueva tendencia que sigue tomando fuerza de combinar la restauración de elementos antiguos con toques de modernidad. Es un gusto muy personal, pero que ciertamente logra atrapar a muchos de los que visitan este lugar.

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente! REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO