EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/138021
Ambientes 04 de Junio de 2016

Un espacio donde ‘manda’ la madera

El usuario es:
Foto: Josefina Villarreal

Piezas tradicionales, como poltronas, espejos y camas antiguas, son restauradas y transformadas para mezclarse con las modernas; fusionando el estilo clásico con el contemporáneo. Gente Caribe le muestra cómo renovar y combinar estos dos estilos en un sol

Daniela Fernández Comas @danielaferco
Compartir:

La combinación de piezas antiguas con elementos modernos sigue marcando la tendencia del momento, en cuanto a decoración para el hogar se refiere. La madera, especialmente el cedro, se puede restaurar, renovar y transformar para darle aires modernos a un material de tallado tradicional. Así lo explica Katherine Nau, diseñadora de interiores. “Lo que hacemos nosotros es que retomamos el estilo clásico pero le damos un toque moderno”, afirma la diseñadora. “Mezclamos las dos cosas. Mantenemos la parte clásica de los muebles, pero hacemos todo un proceso de restauración: lijamos, tallamos y finalmente pintamos para que quede una pieza totalmente nueva”, explica.

Elementos necesarios en el hogar, como camas, y accesorios, como espejos y sillas, son de los más intervenidos por Particolare, una empresa de arte y diseño que le apuesta a la renovación de la madera y a la creación de muebles con “toques diferentes”. “Siempre utilizamos la misma madera de los muebles, pero la restauramos completamente. La despegamos y, como quien dice, desnudamos la pieza, para cambiarle casi todo, utilizando materiales modernos”, asegura Katherine sobre los acabados de sus piezas.

Además –agrega la diseñadora– de la remodelación del material, lo que también se busca es aportar un granito de arena a la sostenibilidad del medio ambiente y así disminuir la tala de árboles, “restaurando las maderas antiguas que tienen duración de 100 a 200 años”.

Mesas, clósets y hasta bares en madera hacen parte de los productos renovados de esta creativa casa de diseño. GC

Más detalles

El proceso de renovación de esta silla incluyó materiales modernos.


Bar rodante restaurado y pintado.


Espejo y mesa pintada en poliuretano.


La madera de la cama y espejos fue restaurada  y tallada a mano. 


Esta ‘chaise longue’ fue hecha en cedro y tapizada con seda importada.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO