EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/150842
Ambientes 24 de Noviembre de 2018

A través del color es posible renovar sus espacios

El usuario es:

Foto:

Laura Melissa Jiménez

Ambientes sofisticados, cálidos, iluminados y hasta ancestrales se pueden crear eligiendo un buen tono para cada uno de los rincones de su hogar.

Estrenar casa no significa tener que cambiarla por una nueva. Modificando el color de los espacios su hogar po drá lucir renovado y más agradable, eso señalan los expertos en decoración y diseño de interiores que consultamos en esta edición. 

En los últimos años existe una tendencia mundial que recomienda utilizar diferentes tonos en las paredes. Sin embargo, Andrés Márquez, experto en color señala que en Colombia las personas optan por no arriesgarse y terminan pintando la casa de blanco, aludiendo a diferentes teorías que señalan que este tono da luminosidad, frescura, visiblemente agranda los espacios y ofrece sensación de limpieza.

No obstante, el experto agrega que existe una amplia paleta de colores en esta época que ofrece todas esas alternativas y, adicionalmente, dan un toque de renovación a las diferentes áreas del hogar. 

“Muchas veces el miedo de hacer cambios proviene de no saber cómo hacerlos o no estar seguros de si el resultado final será el esperado”, dice Márquez. 

Por su parte, la diseñadora de interiores Dolores Chara dice que incluir colores en el interior de su casa permite expresar emociones, ya que influyen directamente en las emociones e incluso pueden cambiar la temperatura corporal. 

“Un ambiente decorado con colores fríos, como el azul, el índigo y el violeta, puede bajar la temperatura del cuerpo, y uno con colores cálidos, subirla”.

La habitación es el santuario de paz de la casa. Opte por los tonos fríos que generen serenidad y relajación como grises, azules y verdes claros.

Conocer las tendencias que marcan la pauta en color en esta temporada de fin de año es esencial para que elija el tono adecuado y reciba el nuevo año con espacios completamente renovados. 

Según los expertos, para elegir el color ideal es necesario tener en cuenta cuatro aspectos esenciales: el espacio que quiere pintar, la luz del lugar, las dimensiones y las emociones. 

Por último, agrega que del color dependerá lo que usted desea transmitir, es decir, para un ambiente cálido elija la paleta de los grises. Si por el contrario quiere transmitir elegancia el rojo vibrante en un ambiente con buena iluminación, funcionará perfecto. El amarillo en tonos pálidos ayuda a iluminar espacios con poca luz. 

Este rojo vibrante es una opción para el comedor, se debe combinar con accesorios blancos para dar contraste. 

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas