EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/156086
Ambientes 13 de Junio de 2020

Terrazas internas, renovación y tendencia

El usuario es:
Foto: Cortesía de Romy Schaller y P+P Arquitectos

Los colores claros, las fibras naturales en los muebles y detalles como las sillas colgantes son opciones que le darán frescura a sus espacios en esta cuarentena.

Sharon Kalil - Instagram: @sharondkalil
Compartir:

Paz, tranquilidad y libertad son sensaciones que una persona busca experimentar al estar en casa. La cuarentena es la oportunidad perfecta para transformar rincones y/o espacios que han quedado en el olvido.

Por ejemplo, los patios traseros o terrazas internas en muchos hogares han sido descuidados, mientras que las plantas se han convertido en las únicas protagonistas, aunque existan diversos elementos que den un toque diferenciador en el exterior.

De acuerdo a la diseñadora de interiores y arquitecta Patricia Sánchez ''quien tiene una terraza tiene un tesoro''.

‘‘No basta con tenerla, hay que sacarle partido y decorarla para que sea un espacio más de la casa, donde se quiera estar y disfrutar del aire libre. Para ello, cuidar los detalles es básico’’.

Dice que las medidas de la terraza no importan, pues, ya sea que esta sea mini o  grande, lo primero que tiene que hacer una persona es planificar y entender qué es lo que realmente quiere conseguir. ‘‘¿Se prefiere una zona de relax? ¿Les encanta comer fuera?, etc. Se tiene que priorizar. Sólo con un toque de diseño y de gusto se puede cambiar un patio aburrido y sin ningún tipo de atractivo por un espacio realmente increíble y del cual no vas a querer salir’’.

Por su parte, Romy Schaller, diseñadora de interiores, asegura que la tendencia actual para el diseño de terrazas es trasladar el estilo y confort del interior al exterior. ‘‘Esto lo podemos hacer a través de colores que conecten con los que tenemos en nuestra sala y que tengan un look cálido. Pueden ser sofás acolchados, poltronas llamativas o mesitas que se conviertan en una pieza especial. Es importante también darle mucho verde y mucha vida a través de plantas tropicales que brindan frescura al espacio’’.

Cabe destacar que la elección de muebles dependerá no sólo del estilo que se le quiera dar al patio, sino también del uso. Por eso, los materiales son importantes, ya que algunos son más permeables a la humedad y otros más sensibles al sol.

‘‘Las fibras naturales como el mimbre, el ratán y el bambú son ligeras y están de moda, pero su principal desventaja es que se tienen que cuidar más que otro tipo de materiales, debido a que acumulan mucho polvo en el área de trenzado y en las uniones’’, comenta Sánchez.

Agrega que los muebles de fibras son un ‘must’, sobre todo si la terraza está cubierta. ‘‘Son muy confortables, visualmente cálidos y atemporales. Los de bambú tienen la gran ventaja de ser muy ligeros, por lo que los puedes guardar fácilmente para protegerlos. Y los sintéticos que imitan las fibras son un todoterreno’’.

Los muebles rústicos caribeños son otro ‘must’ en la decoración actual, pero con maderas resistentes como la teka y con cojineria moderna. ‘‘Las sillas colgantes se han convertido en objeto de deseo de las terrazas. Las pueden colgar directamente en el techo o puedes instalarlas sobre un soporte, ya sea para mecerse a modo de columpio o para relajarse’’, según Sánchez.

Schaller resalta que todo follaje verde y vistoso funciona perfecto en estos espacios porque contrasta con materiales como la madera y el cuero, ‘‘que son actualmente tendencia para el mundo del diseño’’.

‘‘Es importante aclarar que no existe un tipo de planta que funcione para todo, por el contrario, es nuestro trabajo definir una especie para cada proyecto. Puntualmente en el Caribe colombiano se utilizan muchas palmeras y, en general, vegetación colorida. En el caso que se busque elegancia para el espacio utilizamos plantas con tonos suaves en las flores, como blancos o lilas, para matizar’’, dice.

Tenga en cuenta que, respecto al clima de Barranquilla, los expertos recomiendan usar en terrazas internas colores claros, pues proporcionan una sensación de frescura.

Temas tratados

paz - Comer - Moda
Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA