EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/153444
Ambientes 17 de Agosto de 2019

¿Qué se puede encontrar dentro de la habitación de un ‘gamer’?

El usuario es:
Foto: USO Arquitectura

Tres arquitectos hablan de las tendencias y decoraciones que se usan en los dormitorios de los niños o adultos apasionados por los videojuegos. Tome nota de estas recomendaciones.

Octavio De La Hoz Pérez @octaviodelahoz
Compartir:

Es probable que los amantes de los videojuegos, incluyendo niños y adultos, hayan imaginado tener un rincón de su casa ambientado en este mundo virtual. Cuadros, estantes, sábanas y objetos decorativos como sillas o muñecos son las diferentes opciones que pueden escoger los aficionados en esta temática gamer.

Para la arquitecta Patricia Sánchez, el estilo y la decoración de este tipo de cuartos va a depender de los gustos y preferencias de la persona. Sin embargo, existen tendencias en los colores vivos y fuertes que le darán armonía a las paredes del cuarto, jugando con su diseño para que se vea acogedor.

“Hay un videojuego que es totalmente mítico y es el de Mario Bros. Son muchas las decoraciones que se inspiran en este mundo. Se pueden convertir unas simples estanterías o repisas en esos bloques del juego, combinados con un fondo azul y vinilos que imitan la interfaz del videojuego. Tendríamos una habitación súper original”, comenta Patricia.

Los muebles cumplen otro factor importante en este tipo de ambientes. Según José Díaz y Juanita Puello, quienes son arquitectos y expertos en diseños de interiores, los muebles con amplitud son los más recomendables para usarse en estos espacios.

“Los muebles deben contar con unas buenas dimensiones, necesarias para una televisión de al menos 48 pulgadas, espacios para las consolas, los juegos y las figuras de acción que se tengan. La mueblería personalizada es la mejor opción, teniendo en cuenta la distribución y el tamaño de la habitación, se puede lograr algo muy interesante. Es importante tener en cuenta que los colores en exceso pueden generar un desagrado visual; es bueno manejar una paleta de colores”, explica Díaz. 

Ambos concuerdan que en este tipo de cuarto, la creatividad y el uso de accesorios adicionales pueden generar una experiencia completa alrededor de este mundo.

“Un buen sistema de audio sería ideal para la experiencia en el juego. Si el cliente lo desea, este sonido puede estar repartido dentro de la habitación por canales. Los gamers suelen jugar por muchas horas, por lo que no estaría mal incorporar una mini-nevera para guardar comida o bebidas. Se podrían usar cuadros con marcos y vidrios con motivos de los videojuegos favoritos. Los posters siempre son una ayuda visual dentro de la decoración”, añade José.

Aunque esta temática permite ciertas libertades a la hora de diseñar y amoblar los espacios, estos jóvenes arquitectos recomiendan la importancia de tener un cuarto que brinde comodidad a la hora de estar mucho tiempo frente a una consola de juegos.

“Hay que tener cuidado con la posición del televisor con respecto a la ubicación en la que se juega. Sabemos que pueden durar horas en una partida y es necesario que el TV quede a una altura adecuada con respecto a la visual para evitar posiciones incomodas y así no sufrir de dolores en el cuello o la espalda. Hay sillas especiales para ello, reclinables y ajustables“, finaliza Puello.

Cuando se tienen diferentes consolas de videojuegos lo ideal sería el tener un mueble con distintos espacios para estas.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO