EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/156159
Ambientes 20 de Junio de 2020

Pintura, una decisión trascendental en los espacios

El usuario es:
Foto: Cortesía de CORONA

El azul por su efecto calmante, tranquilizante y refrescante, los colores tierra que evocan la naturaleza y el blanco porque siempre es perfecto son algunos de los recomendados. Aquí le contamos cómo aplicarlos.

Sharon Kalil - Instagram: @sharondkalil
Compartir:

Darle color al hogar nunca está de más. Incluso, suele ser una solución cuando se quiere transformar el espacio y no se cuenta con los suficientes recursos para comprar nuevos muebles, comedores o decoración.

Es sencillo darle un toque diferente a un cuarto, cocina o sala tan solo pintando sus paredes con el tono que transmita lo que representa ese espacio. De acuerdo a María Elvira Velasco, jefe de pintura de Corona, el azul en todos sus matices y los colores tierra son la tendencia este año.

‘‘El azul tiene un efecto calmante, tranquilizante y refrescante, y eso funciona muy bien en este momento en el que las personas están en casa y necesitan esa sensación. Por su parte, los colores tierra evocan al origen y a la naturaleza. El blanco es el rey de colores porque da luminosidad y amplitud’’, explicó.

Ahora bien, el tipo de pintura que se elija se debe adaptar a las características de quienes habitan el lugar. ‘‘La pintura evita manchas es perfecta para los hogares con hijos pequeños o mascotas, pues su anti-adherente cerámico hace que las paredes cuando entren en contacto con manchas comunes del hogar no absorban completamente, por ende, la pared permanezca limpia por más tiempo’’.

También está la pintura antibacterial que se usa en habitaciones. Esta, según Velasco, elimina el 99,9% de las bacterias y cuenta con bajo olor. ‘‘Esta pintura evita la propagación de bacterias, permite la limpieza a profundidad y resiste el hipoclorito de sodio (cloro). Una habitación que tenga esta pintura es aséptica’’.

Tenga en cuenta que, por ejemplo, la pintura impermeabilizante para baños es resistente a la humedad, al vapor del agua y a los cambios de temperatura que se presentan en los espacios, y la profesional alta cobertura es recomendable para las familias que no tienen hijos pequeños o mascotas, pues las paredes no necesitan lavarse con frecuencia. ‘‘Su cobertura es muy alta y reduce el tiempo que debes emplear pintando’’.

Velasco recomienda optar por pinturas bajo VOC* que ‘‘ayudan a cuidar la salud, pues no tienen partículas contaminantes y cuentan con un efecto antibacterial que evitará que los virus se propaguen al interior del hogar. Así mismo, son bajo olor, lo que permite que puedas pintar sin tener que desalojar’’.

Por su parte, el coordinador y jefe de pinturas de P + P Arquitectos, Óscar Romero Pérez, comentó que, en cuanto a la elección de la pintura, las personas deben usar el tipo 2 para pintar cielos rasos, ya que esta es completamente mate y disimula las imperfecciones que se encuentran. Recomienda que el tipo 1 se utilice en las paredes para que puedan ser limpiadas y lavadas con facilidad sin desprenderse y sin soltar residuos de polvo.

También resaltó que las familias deben ser asesoradas por un experto para evitar elegir la marca y la pintura inadecuada. ‘‘Yo recomiendo los colores cálidos porque le dan al hogar un ambiente tranquilo y generan mucha paz. Estos son el blanco durazno y el gris cálido’’.

Tips. Cuide de sus pinturas teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

-          No limpie con ácidos, químicos o abrasivos, pues maltratan las paredes y van eliminando poco a poco la capa de pintura.

-          No limpie las paredes que tengan menos de 30 días de pintadas.

-          No utilice esponjillas metálicas para limpiar o desmanchar.

-          Limpie con un paño húmedo, únicamente con agua o jabón de tocador.

-          Limpie inmediatamente la pared si le cayó algún líquido.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA