EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/138202
Ambientes 18 de Junio de 2016

Llegó la hora de apuntarse al gimnasio

El usuario es:
Foto: *Contenido Patrocinado

Recomendaciones para quienes deciden empezar una rutina de ejercicios y para quienes retoman después de un tiempo de inactividad.

Redacción
Compartir:

Los profesionales de la salud aseguran que hacer ejercicio es una de las mejores medicinas preventivas que aporta en gran parte a mejorar la calidad de vida. En estos últimos tiempos, hay un gran auge de asistencia a los gimnasios de parte de las personas que no solo buscan mejorar su aspecto físico sino también su salud. Si usted es una de esas personas que en algún tiempo se ejercitó en un centro de trabajo físico o nunca ha visitado uno, pero tiene ganas de hacerlo, es necesario que siga una serie de recomendaciones para que su experiencia sea la mejor. 


El entrenador especializado en acondicionamiento físico del gimnasio de Combarranquilla Country, William Bernal, afirma que antes de iniciar alguna actividad física es necesario revisar las condiciones en las que se encuentra la persona antes de empezar. "La persona que por primera vez viene al gimnasio, recibe una valoración por parte de una fi sioterapeuta para saber en qué condiciones físicas se encuentra al momento de ingresar, lo recomendable es trabajar tres veces a la semana con una duración de una hora por rutina”, explica.

Dichas recomendaciones también aplican para quienes vuelven al gimnasio después de un tiempo de inasistencias. Para este tipo de personas de igual forma se le realiza una valoración para saber cómo ha sido su proceso y así establecer una rutina de ejercicios adecuada para ellos. “Tratamos de condicionar el estado físico a la nueva etapa que iniciarán, en la primera semana no se debe hacer levantamiento de pesas, porque este es el causante de los dolores y se puede llegar a una lesión sino se hace con la supervisión de profesionales”, aclara el entrenador. JM.

 

Una buena rutina.

- Iniciar calentamiento con una rutina suave, utilizando máquinas como: elíptica, caminadora o bicicleta estática; deben hacerse en tiempos cortos y controlando el ritmo cardiaco para evitar alteraciones de la tensión arterial, frecuencia cardiaca y sistema respiratorio.

- Continuar con ejercicios de carga como abdominales, fl exiones de brazos, para el trabajo de la parte superior; sentadillas y trabajos de piso para la parte inferior. 

- Para ganar volumen en musculatura y tonifi car, se ejecutan ejercicios con máquinas de pesos para pecho, espalda, bíceps, tríceps, pantorrillas, etc. Si las pesas son su fuerte, opte por la zona funcional, donde se trabajan en clases grupales como: Rumbaterapia, RX, spinning, yoga, body combat, pilates, body pump, body attack y kick boxing.

- Un correcto estiramiento al terminar las rutinas es lo ideal, para prevenir lesiones y futuros dolores.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO