EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/150658


Ambientes
10 de Noviembre de 2018

La tendencia en espacios que marcará el 2019

Shutterstock y archivo particular
El verde seguirá en vigencia. Desde la inclusión de plantas hasta estampados naturales en cojines será lo acertado para el 2019.
Shutterstock y archivo particular
Shutterstock y archivo particular
La gama de cafés en muebles combinados con elementos de colores fríos y cálidos le brindan el balance perfecto a cada espacio.
Shutterstock y archivo particular
Shutterstock y archivo particular
El uso de alfombras seguirá en furor el año entrante. Las interioristas consultadas explican que delimitan el espacio y resaltan los muebles.
Shutterstock y archivo particular
Shutterstock y archivo particular
El palo de rosa es otro de los colores que tomará fuerza durante la temporada. Este le otorga al espacio un ambiente cálido y acogedor.
Shutterstock y archivo particular
Shutterstock y archivo particular
Shutterstock y archivo particular
Shutterstock y archivo particular
Shutterstock y archivo particular
Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo

Inició el mes de noviembre y antes de que el calendario marque el primer día de diciembre quizá usted se ha puesto en la tarea de remodelar los espacios de su hogar, teniendo en cuenta la tendencia de 2019. Pero, ¿sabe cuáles son los elementos, colores y texturas que prevalecerán el año entrante? Si aún no cuenta con esta información, en la presente edición le compartimos algunos consejos esenciales que le ayudarán a despejar dudas e inquietudes que quizá le han surgido en torno al tema. ¡Empecemos!


La diseñadora de interiores de BoConcept, Camila Galindo dice que los tonos que primarán el año entrante son el azul profundo, desde los azules pasteles hasta el intermedio. También menciona que hará presencia la escala de los cafés, es decir, todos los colores tierra, beige, dorados hasta llegar al mostaza, en materiales y en metalizados. 


Así mismo, señala que el verde seguirá imponiéndose a causa de la tendencia botánica que algunas personas han adoptado como estilo de vida.


“Cada vez queremos tener más verde en nuestras casas, no solo el toque natural que aportan las plantas, que en ocasiones usamos para decorar cada espacio, sino en toda la parte selvática y exótica del verde presentado en cuadros, alfombras y en estampados de cojines”.


El rojo, por su parte, es otro de los tonos que tomará fuerza. Según Galindo, estará presente en acabados y en accesorios. Es decir, su protagonismo se centrará en acentuar cada espacio dando algunos toques. “Dentro de esta paleta resaltan el vino tinto, el sangre de toro hasta llegar a la gama de los morados y los magentas”.


Por otro lado, María Velasco, también diseñadora de interiores de BoConcept, añade que el palo de rosa es otra tonalidad que sobresaldrá. Esta le otorga a las zonas de la casa calidez y femineidad, además de generar atmósferas distintas. Tenga en cuenta que puede ser contrastado con los rojos, ya que brinda balance.


Respecto a las texturas, indica que el terciopelo continuará en tendencia, así como la pana aterciopelada y el lino.


“Los metales y los cueros predominarán el próximo año, incluyendo las maderas. El uso de poltronas será esencial por ser un elemento decorativo que le da un toque versátil a la zona social de la casa. Por otro lado, lo escandinavo seguirá en firme, así como los muebles modulares que son de fácil manejo y tienen la capacidad de adaptarse a cada espacio”, especifica Galindo.


Ahora bien, seguro se preguntará ¿cómo hacer para no caer en excesos? Ante este interrogante, Galindo aconseja elegir un color principal dentro de las tonalidades en tendencia.


“El azul, por ejemplo, puedes tomarlo como protagonista y combinarlo con grises, dorados y blancos, recurriendo al tono sobre tono. Si desea agregarle otro color en tendencia como el rojo o el verde, tendrá que ser muy pequeño para no generar un espacio caótico o sobrecargado. Además, el dorado y el plateado siguen siendo tendencia en el metal”, explica Velasco. 

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Anuncio