EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154560
Ambientes 30 de Noviembre de 2019

La experiencia sutil y efímera que brindan las habitaciones temáticas

El usuario es:
Foto: Hilton Cartagena y Sofitel Legend Santa Clara

La tendencia de proporcionarle un estilo diferenciador a diversos espacios a través del diseño temático va en aumento. Según diseñadores lo más importante es brindar experiencias y usar elementos referentes al tema particular.

Sharon Kalil - @sharondkalil
Compartir:

En la actualidad los espacios se han convertido en un vehículo para contar historias. No en vano la mayoría de personas recurren cada día más a diseñadores de interiores y tiendas de diseño para plasmar en sus hogares su esencia familiar y sus gustos. Otros, más arriesgados, deciden intervenir estos lugares ellos mismos con elementos característicos de sus artistas, programas o música favorita.

De cualquier manera, las habitaciones temáticas han tomado protagonismo en los últimos años, por proporcionarle un estilo diferenciador en hoteles, casas familiares y negocios comerciales.

Según el diseñador de interiores Carlos Pinedo las habitaciones y espacios toman un tema en particular y lo desarrollan para alimentar una fantasía en la persona que la usa. “Los hoteles de diseñador son un ejemplo de esto. En todo el mundo hay hoteles diseñados por Armani, por Bulgari, por Versace. En Miami la casa de Versace fue habilitada como hotel, así muestra la opulencia en la que vivía este diseñador y recrea el estilo de vida que a muchos les gustaría tener, entonces la fantasía juega un papel importante”.

Otros ejemplos que se pueden destacar en la Costa Caribe son el hotel Hilton Cartagena, que contará hasta marzo del 2020 con una Barbie room, con la que busca brindar una experiencia a niñas y adultas fanáticas de la muñeca.

Suite Grau. El talento del maestro está presente en cada parte de la habitación con 4 esculturas coloridas de Maríamulata y las Ritas, y 3 pinturas, además de libros y fotografías.

 

También el Sofitel Legend Santa Clara se ha sumado a esta tendencia con diversas opciones temáticas en sus habitaciones, entre las que se pueden destacar homenajes a los pintores y escultores Enrique Grau, Fernando Botero y Ana Mercedes Hoyos, con figuras y pinturas que han creado.

Ahora bien, para la diseñadora Patricia Sánchez en los hoteles este tipo de ambientes no se ha convertido en una tendencia, sino en una necesidad, porque los turistas buscan experiencias relacionadas con el destino al que viajan, que los inspire y les genere un desarrollo social y cultural.

“La decoración utilizada debe ser costumbrista con toque internacional, es decir, cómoda y llamativa con la esencia de la región. La idea con los diseños temáticos es que se utilicen materiales autóctonos de manera creativa, llevando a las personas a una experiencia sutil y efímera”.

Barbie room. Los colores de la muñeca están presentes desde el baño hasta la terraza. También hay cojines, vestuarios, zona para acampar y juguetes dedicados al programa.

 

Por su parte, Pinedo rescató que en Colombia se pueden encontrar muchos materiales para recrear estas tendencias. “Un ejemplo sería tomar algo de la cultura precolombina y diseñar un cuarto donde el oro se utilice en los colores, se utilizarían materiales como la caña flecha y el guayacán, todo mezclado con fibras 100% naturales. También se pueden usar sábanas de hilo de 300 nudos, algodones para los muebles, linos para las cortinas y recrear otros espacios místicos que nos abran la imaginación y nos pongan a soñar”.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO