EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/149524
Ambientes 28 de Julio de 2018

La decoración hace lo suyo cuando la naturaleza reina

El usuario es:

Foto: Luis Rodríguez Lezama

Las piezas hechas en materiales 100% naturales se han convertido en tendencia a nivel global.

Javier Mendoza

En una ocasión el arquitecto y diseñador Charles Eames definió el diseño como el plan para colocar elementos de la mejor manera y así lograr un propósito particular. Hoy la tendencia en ambientes va enfocada precisamente a ello, darle a cada detalle una intención. En las últimas temporadas se ha hecho uso de las plantas aéreas para darle un toque natural a los espacios del hogar.
 
Las plantas aéreas son bellas por naturaleza, así lo tiene claro David Escaff Stewart, CEO de Biofilia, quien explica que por la hermosura y uso de especies como las tillandsias se pueden llenar los espacios de alegría. 
 
Una de las sugerencias que hacen los expertos en esta temática para que las plantas aéreas tengan una mayor vida útil es que no queden tan expuestas a los rayos del sol porque de esta manera pueden morirse antes de lo que se tiene previsto. 
 
Pero, ¿de dónde salen estas particulares plantas? Escaff explica que crecen en otros árboles debido a que los usan como soporte, por ende reciben el particular nombre de epífitas. 
 
“Estas plantas aéreas le dan un toque mágico a su espacio, lo hacen ver diferente y llamativo, sin duda se convierte en un espectáculo para la vista ver como baila en el aire, y como no tiene raíces no hay necesidad de estar soportadas en la tierra. Si desea darle un toque alternativo a su decoración, puede usar una materita, llenarla de piedras de colores y poner la tillandsia encima, esto le dará una vistosidad sin igual”, explica. 
 
Alvi Pérez, jardinero y experto en plantas, indica que estas además de ser decorativas por ser muy llamativas también gozan de la particularidad de purificar el ambiente.
 
“La Región Caribe se presta mucho para emplear el paisajismo ya que cuenta con la variedad suficiente para crear composiciones con un alto nivel estético”, afirma Pérez.
 
Para tener en cuenta...
“Este tipo de decoración genera una sensación de bienestar que ayuda a reducir el estrés”.
 
Ambiente natural...
“La Región Caribe se presta mucho para este tipo de decoraciones gracias a su clima tropical”.
 
Las plantas colgantes son un buen acompañante para los estanques.
 
La tillandsia es una de las especies más empleadas en decoración.
 
Usted puede usar plantas pequeñas para decorar su mesa.
 
Los helechos son una excelente alternativa para ambientar.
 
 
Por sus coloridos, las heliconias son las indicadas para decorar espacios que generen un ambiente caribe.
 
Puede usar elementos naturales y emplearlos como bases.
 
Usted puede hacer uso de su imaginación colgando las plantas con materas coloridas.
 
 

 

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas