EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155969
Ambientes 06 de Junio de 2020

Iluminación natural y colores claros para trabajar desde casa

El usuario es:
Foto: Cortesía BoConcept

Otros de los elementos que juegan un papel importante en la decoración de este espacio son los muebles de almacenamiento, los portarretratos, los jarrones, las plantas, los cuadros y las esculturas.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

Desde que empezó a regir el decreto que ordenaba el aislamiento preventivo en el país, muchas fueron las empresas que decidieron enviar a sus empleados a casa, con el fin de adoptar la modalidad de teletrabajo.

 A partir de ese momento, la situación obligó a más de uno a elegir al azar un espacio en el hogar que —quizá— adecuaron de forma improvisada, transformando así los comedores en escritorios y las salas en espacios donde llevarían a cabo reuniones virtuales. Sin embargo, en el afán de organizar de forma rápida el lugar probablemente se dejaron de lado algunos factores que son importantes a la hora de llevar a cabo el también llamado ‘home office’.

 Laura Gutiérrez, visual stylist de BoConcept, explica que lo primero que se debe hacer es identificar un espacio cómodo, aireado, que tenga una iluminación perfecta para no forzar la visión.

“También es primordial contar con una silla ergonómica, mediante la cual se pueda apoyar por completo la espalda. Asimismo la superficie de trabajo del escritorio debe estar a la altura correcta para  que la persona no tenga que doblarse”.

 Respecto a los colores del lugar, recomienda que sean claros, no solo porque amplían sino porque ayudan a que el trabajador se mantenga despierto, atento y concentrado en su trabajo.

El interiorista Carlos Pinedo coincide con lo antes mencionado y agrega que los ideales son los tonos blanco, el gris claro y el beige, pues brindan “tranquilidad y cierta paz”.

Ahora, si lo que se quiere es aprender a decorarlo, Gutiérrez dice que existen muchos accesorios que son útiles, que pueden hacer que el espacio sea más acogedor como —por ejemplo— los muebles de almacenamiento.

 “Una buena opción son los muebles cerrados porque así evitamos que el lugar se vea desordenado con los papeles, los cables, o los materiales que se utilizan. Adicionalmente se pueden complementar con sistemas de almacenamiento abiertos, pues permiten que personalicemos el espacio con esculturas y jarrones, entre otros”.

A su vez menciona que hay otros accesorios que brindan un toque personal, tales como los relojes, el portalápiz, los revisteros y los cuadros. Advierte que se le puede agregar una buena lámpara, una alfombra y algún adorno para la pared. Pinedo, por su parte, aconseja contar con un buen ordenador, una planta pequeña y un portarretrato.

Como iluminación principal, Gutiérrez manifiesta que debe ser la luz natural y al mismo tiempo se podría emplear una luz general que ambiente, y una focal que alumbre directamente la superficie de trabajo.

Pinedo sintetiza en que “la luz natural siempre será mejor que cualquier otra. Sin embargo, si los espacios son muy reducidos y requieren de una iluminación extra, lo aconsejable es usar luces cálidas porque no cansan y brindan una sensación de tranquilidad”.

 

Temas tratados

paz
Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA