EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/147914


Ambientes
03 de Marzo de 2018

El reflejo de cada rincón de su hogar en un espejo adecuado

Shutterstock
Las mesas de centro elaboradas en espejos dan la bienvenida y le dan al espacio un aire de elegancia.
Shutterstock
Shutterstock
Para decorar los apartamentos pequeños suele ser ideal emplear espejos, pues estos dan sensación de amplitud.
Shutterstock
Shutterstock
Los de forma rectangular pertenecen a la lista de los que son adecuados para acompañar la decoración de la sala.
Shutterstock
Shutterstock
La experta en Diseño de Interiores señala que para el cuarto van muy bien los que son funcionales. Estos son perfectos para tener un reflejo de cuerpo completo.
Shutterstock
Shutterstock
Los espejos de pared a piso, incorporados en el armario, también generan amplitud en cualquier habitación.
Shutterstock
Shutterstock
•Espejos redondos. Solo o en conjunto, pequeños o grandes, con marco o sin marco, los espejos en forma redonda son perfectos para adornar las paredes del baño y la de su lobby. Estos hacen parte de la tendencia actual y suelen ser esenciales como elementos decorativos que dinamizan sin excesos.
Shutterstock
Shutterstock
Para la diseñadora Sara Mesa es indispensable tener un balance. Manifiesta que en el caso del baño, emplear uno sobre el lavamanos es lo ideal.
Shutterstock
Shutterstock
Shutterstock
Shutterstock
Shutterstock
Shutterstock
Shutterstock
Shutterstock
Loraine Obregón Donado - Instagram:@lore013
En la sala, en los baños y en los cuartos, hoy en día el espejo juega un papel importante en la decoración del hogar. Esto obedece a que le otorga a cada rincón dos aspectos vitales: luminosidad y amplitud.
 
Si bien años atrás resultaba ser solo un objeto para reflejarnos y percatarnos de cómo nos veíamos, Sara Mesa, gerente de BoConcept en Barranquilla, manifiesta que en la actualidad suelen ser empleados en casas y apartamentos como elemento visual y gráfico en formas redondas, rectangulares o en varias figuras fragmentadas de distintos tamaños para dinamizar cada espacio. 
 
La revista de arquitectura, diseño y decoración, Axxis, establece que “el reflejo del espejo permite que las áreas parezcan más grandes y profundas de lo que en realidad son. Además, proyectan mayor claridad, siempre y cuando se sitúen enfrente de una fuente de luz”. 
 
Así que si su propósito es optimizar, acentuar y darle vida a una zona oscura o sin ventana, usar un espejo será la opción ideal.
 
Mesa, quien también es especialista en Diseño de Interiores, enfatiza en que en el presente lo in es el uso de espejos de colores metales (cobrizos, dorados y tonalidades ahumadas), lo que brinda brillo y color al espacio en el que se encuentre.
 
“El uso de los espejos se ha potencializado. Hoy en día pueden tener distintas tonalidades, pero los cobrizos son los que están en boga. Ahora, hay que decir que los espejos no solo podrá encontrarlos en paredes. También es tendencia verlos en superficies como mesas auxiliares, mesas de centro y en lámparas”.
 
Para las habitaciones explica que existen los funcionales, que van de techo a piso y que suelen ser usados como herramienta personal para reflejarse cuerpo entero y para darle amplitud al espacio.
 
Recomendación. “Sé que todo es de estilos. Sin embargo, muchos espejos en un área no son recomendables, puesto que genera saturación. En el espacio siempre debe haber equilibrio, es decir, si hay elementos fríos también es necesario que haya un balance con aquellos que te den calor de hogar, lo mismo pasa con los espejos”, explica la experta.
 
Puntualiza en que estos, acompañados de arte, resaltan más. “Poner un espejo redondo al lado de un cuadro en una sala generará un balance delicado y especial”. 
 
El uso del espejo...
“El espejo es empleado como elemento visual para dinamizar cada espacio del hogar”.
 
La función del espejo...
“El reflejo de los espejos permite que los espacios parezcan más grandes y profundos”.
 
 
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Anuncio