EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155186
Ambientes 25 de Enero de 2020

Decoración con flores, la sensación de una primavera en casa

El usuario es:
Foto: Orlando Amador.

En este 2020 es tendencia explorar las atmósferas que las flores y plantas (pintadas en paredes, mobiliario y diversos objetos del hogar) crean en los espacios interiores. La luz y las necesidades propias de cada lugar son fundamentales.

Kirvin Larios
Compartir:

En enero el sol y la brisa se alborotan. El césped reverdece, el cielo intensifica su azul y desborda en su luminosidad. Los ambientes exteriores irrumpen en las casas (hojas secas, basura, arena), y los hogares se abren a la brisa, el polvo, las flores de fuera. 

Un interior florecido no solo posibilita una ornamentación de muchos colores. También es el espacio para que lo que es vida afuera sea vida dentro, así sea de manera plana o artificial, como un manera de acompañar el mobiliario, la cojinería, las paredes y las otras plantas, reales, de la casa.

Para Angélica María Angulo, Artista plástica especialista en diseño y decoración de interiores, copropietaria de la Casa Matisse, la decoración con flores “nos da la sensación de tener la primavera en casa todo el tiempo”.

Existe una tendencia minimalista y otra con flores o formas más visibles y osadas, señala la especialista en decoración.

Variedad de plantas permiten, también en sillas, una diversidad de forma y color.

En el baño caben flores apasteladas que armonicen sobre el fondo blanco.

Ya sea en tonos neutros, fríos o tropicales, lo importante es jugar con los colores.

Bandejas, edredones y mesas con flores dan la impresión de un jardín en el interior de la casa. Las flores tropicales como cayenas, palmas y hortensias son de uso frecuente.

Agradecimiento: Casa Matisse (Galería-Café)

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA