EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154096
Ambientes 19 de Octubre de 2019

¿Cómo decorar nuestra casa en el mes de las brujas?

El usuario es:
Foto: Shutterstock

Tres expertos en diseño de interiores y decoración de eventos hablan de los diferentes accesorios que podemos utilizar con referencia a esta temática. Tome nota a estas recomendaciones.

Octavio De La Hoz Pérez @octaviodelahoz
Compartir:

Halloween es una época donde muchas personas aprovechan para adornar sus hogares con múltiples elementos representativos de esta festividad. Espacios como las puertas, las ventanas y las paredes son utilizados para dar ese aspecto tenebroso que va a tono con toda la temática de la celebración.

Según Leonardo Sierra, quien es diseñador de eventos, para estas fechas los colores clásicos que más se utilizan son el naranja, el negro, el morado y el verde neón. Sin embargo, él comenta, que hoy día se pueden combinar otros tonos como el fucsia y el blanco para dar otro estilo a la decoración. “No todo tiene que ser sangriento porque lo mejor es cuidar los detalles”.

Accesorios 

Para Leonardo, las figuras emblemática como el gato negro y los murciélagos son infaltables para adornar el espacio que se escoja para decorar. Además, estas pueden estar ubicadas en forma de guirnaldas o ir pegadas a las ventanas.

“Hay que tener en cuenta el presupuesto que se tenga, pero no es necesario gastar dinero de forma excesiva para lograr un ambiente agradable sobre estas fiestas”.

El comedor es un lugar idóneo para que los visitantes interactúen con diferentes accesorios de la decoración. En voz de Carlos Pinedo, quien es diseñador de interiores, se puede colocar una bandeja con calaveras de diferentes tamaños y acompañarla con dulces en caso de que los niños estén presentes.

“Las velas y las flores guardan un significado importante en esta celebración. Por ello, pueden ser elementos decorativos interesantes para colocar sobre la mesa. Un claro ejemplo lo vemos con la celebración del Día de los Muertos en México, donde se usa la flor de cempasúchil”.

Por otro lado, la iluminación juega un papel importante a la hora de resaltar algunos de los objetos que están ubicados en el hogar. Andrea Mejía, quien es diseñadora de eventos, recomienda usar pequeñas luces debajo de todas las figuras para darle un toque de profundidad y generar sombras que ofrezcan un ambiente de “casa embrujada”.

Reciclar

Aunque hayan personas a las que les guste invertir a la hora de diseñar su ambiente de Halloween, una buena opción, según Andrea, es la de utilizar elementos propios de la casa.

“Podemos usar botellas que se pueden pintar con algún personaje de la festividad, papel higiénico para realizar fantasmas o momias, ropa vieja para manchar y las míticas escobas, las cuales son una pieza esencial dentro del concepto que se tiene de las brujas”. GC

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO