EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155674
Ambientes 21 de Marzo de 2020

Comedores a tono con la tendencia de 2020

El usuario es:
Foto: Shutterstock

En interiorismo, la madera vuelve a aparecer como protagonista en los comedores de un hogar, así como el uso de sillas de diferentes diseños con tonalidades mostazas, cafés, verdes y rosadas. Aquí le damos ejemplos.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

A pesar de que en algunos hogares el estilo de vida contemporáneo le ha arrebatado un poco de protagonismo al comedor, este sigue siendo el indicado, tanto para compartir los alimentos con los seres queridos como para atender a cualquier amigo que llegue a casa. Todo esto va más allá de su material, tamaño o color.

Es por ello que anualmente muchas casas de diseño e interiorismo se preparan para llevar al mercado juegos de comedores acordes a las tendencias y, sobre todo, a las preferencias de las personas. Así que, dicho lo anterior, la gerente de Visuales de Kare, Andrea Bornacelli, especifica que este año existen muchas tendencias en la línea de comedores.

“Todo depende del estilo de la persona que lo vaya a usar y de su momento de vida. Las mesas de extensión —por ejemplo— son perfectas para los hogares que usualmente cuentan con muchos comensales. También están las que son en estilo industrial, que simulan el material de concreto”.

Añade que para esta temporada las mesas de madera cobran vigencia, debido a que le brindan al hogar un toque cálido por ser piezas únicas. “Hay una madera que sobresale mucho, que recibe el nombre de Sheesham. Esta proviene de la India y se caracteriza por tener vetas muy marcadas”.

La madera marca la tendencia de comedores en 2020. Al combinarla con acero, junto con sillas estilo ‘wire’ y ‘grid’, se logra un espacio con estilo propio.

Andrea especifica que las mesas de vidrio también son ideales para esta época, sobre todo para los amantes de los espacios minimalistas. A esta se le suman aquellas que son vidrio blanco, que tienen tanto patas en acero con acabado dorado como tipo cepillado en acero. Advierte que están de moda los comedores con sillas de diseños diferentes y de colores diversos.

Sobre las tonalidades, la asesora de imagen de Kare Maite Machado señala  que la tendencia invita a arriesgarnos un poco más. Los tonos rosados, que por muchos años se han relacionado con el género femenino, se adentran fuertemente como elemento protagónico, puntualmente en las sillas de comedor. Así como los colores cafés, lo mostazas y los verdes.

En este comedor la madera sigue siendo la protagonista. Las sillas de dos tipos de diseños diferentes, en tonos mostaza y café, le otorgan calidez al hogar.

“Lo más trendy en 2020 son las superficies doradas y plateadas. Estas le brindan a la casa un toque luxury, migrando a un ambiente teatral de los años 60, 70 y 80 (...) lo ideal es arriesgarnos y tomar direcciones que nunca  pensábamos elegir en decoración. En el caso del dorado, este ha ido tomando mucha fuerza porque tiene la facultad de brindar cierta suntuosidad”.

Para elegir el comedor indicado, Andrea recomienda mantener cierta armonía entre la altura de las sillas y los acabados de las mismas. A su vez, dice que es indispensable tener en cuenta el tamaño de la vivienda, de modo que para las casas grandes aconseja las mesas rectangulares, que tengan una estructura imponente y que contengan medidas entre 180 a 220 cm de largo. “Al comedor se le debe sumar un tapete para que el espacio tenga más personalidad y la mesa no se vea perdida”.

Las sillas ‘candy’ y una mesa redonda son ideales para los espacios pequeños.

“Para los espacios pequeños los comedores ideales son los de mesas en vidrio; las medidas y la formas dependerán del espacio asignado. Pueden ser rectangulares desde 120, 140 y 160 cm  o redondas con diámetros desde 80 a 120. Para los apartaestudios, por contar con poco espacio, muchas veces no se recomienda el uso de comedores, sino la implementación de barras con sillas cómodas y livianas. Si el espacio lo permite se pueden emplear mesas redondas que tengan 80 cm de diámetro”.

Lo importante —para Andrea— es que al momento de seleccionar las sillas se tengan en cuenta los tapizados y el colorido de la sala, ya que, finalmente, “la sala y el comedor deben llevar un hilo conductor, con la finalidad de transmitir un mismo mensaje”. 

Un consejo...
“Antes de elegir cualquier comedor se debe tener en cuenta el espacio asignado en casa”.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA