EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/157256
Ambientes 10 de Octubre de 2020

Colores neutros y mueblería confortable para esperar a la cigüeña

El usuario es:
Foto: 123RF

Las fibras naturales, el papel de colgadura y las ilustraciones de animales son algunas tendencias que destacaron las diseñadoras Laura Pérez, Viviana Cure y Cristina Celia.

Sharon Kalil - Instagram: @sharondkalil
Compartir:

Recibir la noticia de que viene un bebé en camino es la oportunidad para que las familias exploren su creatividad, gusto y detalle al transformar el hogar. Y es que es costumbre que el nuevo  integrante de la casa cuente con un espacio adecuado para descansar y jugar.

Si usted aún no tiene en mente qué colores y mueblería usar en esta habitación, siga a continuación algunas recomendaciones de expertas.

Los colores neutros, como el azul celeste, verde, amarillo, blanco, gris, rosado, morado, beige, son los que mandan la parada, según Laura Pérez Carvajal, diseñadora de interiores y master en diseño textil y superficies.

“Las personas pueden usar colores claros que brinden un espacio acogedor, que transmitan tranquilidad y paz, ya que es el lugar de la casa donde pasarán bastante tiempo con el recién nacido. Es importante que este sea un espacio agradable y que esté en armonía”, dijo.

Tenga en cuenta que, aunque las paredes lisas monocromáticas no pasan de moda, los papeles de colgadura y las paredes pintadas a mano son tendencia. “Los animales en forma de ilustraciones, las flores, los puntos y el estilo vintage, especialmente en papel de colgadura, ha vuelto”, agregó Pérez.

Por su parte, las diseñadores de interiores y creadoras de VC Interiores, Viviana Cure y Cristina Celia, comentaron que se usan las paletas de colores neutrales y cálidas para generar un cuarto que inspire calma y paz. “Los colores fuertes son contraproducentes para la sobre estimulación del bebé. Los tonos más usados son los grises y los nude, además combinan con cualquier temática de diseño que se haga”, precisó Cure.

En cuanto a texturas, recomiendan usar las fibras naturales para adecuar la habitación.

Sepa que, según la experta Laura Pérez, también volverán a ser tendencia las cortinas de tela pesada que harán juego con la lencería de la cuna. “Estas le dan ambiente al espacio, aunque pueden reducirlo si son muy exageradas. Mi recomendación es tener solo lo que sea necesario, lograr una habitación que tenga un mismo lenguaje visual y que sea agradable para los que la habitan”.

Mueblería. En la habitación del recién nacido no puede faltar un mueble cambiador con gavetas, caneca para los pañales, sofá cama o cama auxiliar, una mesa auxiliar para poner los objetos que requiera el bebé y una lámpara de mesa o de piso con luz tenue para crear un ambiente acogedor en las noches.

“Recomendamos sillones tapizados, pues las mecedoras son incómodas para sentarse con el bebé. Se debe pensar en el confort de la mamá para que pueda estar tranquila y segura al atender a su hijo”, dijo Celia.

La diseñadora Laura Pérez recomendó las poltronas o las mecedoras con cojines para el cuarto del bebé. “Allí pasarán los padres bastante tiempo dando de comer, durmiendo, leyéndole cuentos al niño/a. Es importante que sea una silla cómoda y que tenga una tela resistente que se pueda lavar bien, ya que será de mucho uso”.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA