EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155575
Ambientes 07 de Marzo de 2020

Colores, estilos y texturas que pondrán a la moda los espacios

El usuario es:
Foto: Shutterstock y Cortesía de Bobconcept

Las salas, cocinas y baños evolucionan en su diseño interior. Conozca las tendencias que mandan la parada, de la mano de los expertos Laura Gutiérrez y Carlos Pinedo.

Sharon Kalil - @sharondkalil
Compartir:

Pensar en modificar un espacio del hogar implica conocer con profundidad qué gustos se tienen y, a su vez, en qué tipo de ambientes se siente bienestar y confort.

Asimismo, es importante que se sientan identificados con el lugar que han construido y realizar las actividades que más les gustan de la forma más cómoda. Así lo sugiere la diseñadora de interiores y visual stylist de Boconcept Laura Gutiérrez.

Si usted quiere sentir lo anterior y al mismo tiempo estar en tendencia, este artículo es el indicado.

 Gutiérrez resaltó que la tendencia más grande para este año es llevar la naturaleza a la casa. “La mejor forma de hacerlo es utilizando materiales y acabados naturales para nuestros muebles. La madera, cerámica, mármol, lino y algodón son el recurso perfecto para lograrlo”.

También mencionó que está mandando la parada el estilo escandinavo, que paso de ser una tendencia a convertirse en un statement a nivel mundial.

“Tres características principales para lograr su look minimalista son: optar por una paleta de colores neutrales y pasteles, usar materiales naturales y aplicar detalles para contrastar la base de colores: mantas, flores y matas, estampados étnicos”.

En las salas las personas también pueden decidirse por el Japandi, que es la combinación del estilo escandinavo y sus detalles de calidez, con el minimalismo zen de la cultura japonesa.  “Ambas culturas reconocen la importancia de lo artesanal, los materiales naturales, las líneas simples y  la decoración sencilla”, dijo Laura.

Por otra parte, está el estilo retro, en el que se aplica un contraste de colores fuertes. “Se logra con un sofá de color vivo  muy acolchado o con capitoneado y con las patas inclinadas hacia afuera. Combinarlo con maderas oscuras y estampados florales o geométricos  le dará el toque final”.

A las personas que son minimalistas les recomienda combinar todas las gamas de blancos (hueso, champaña, beige, etc.) con tonos cálidos y tierras como terracota o caramelo. “Para los más atrevidos, los colores oscuros y profundos son perfectos. El azul noche, el borgoña o el verde bosque van a estar en tendencia”.

Ahora bien, en cuanto al diseño de los baños Carlos Pinedo, diseñador de interiores, comentó que la tendencia en mueblería es muy variada. “Yo me inclino por los acabados blancos en porcelana o mármol con vetas tipo Calacatta, los espejos grandes y los lavamanos empotrados en mármol”.

Agregó que no pueden faltar los colores cálidos en el diseño. “Para baños sociales se prefiere el negro en las paredes o el papel de colgadura, pues estos le dan dramatismo”.

Respecto a las cocinas, el experto recomendó usar colores blancos o cremas con topes de granito grises o negros.  “Usar luz LED le da mucho estilo al espacio”.

Si decide transformar su hogar teniendo en cuenta los consejos de los expertos, sepa que las decoraciones y los diseños siempre tienen que ir acorde a las personas que habitan el lugar y las actividades que se van a llevar a cabo allí, pues “no es lo mismo pensar un espacio para una familia con niños a uno con mascotas o con invitados frecuentes”, según Laura Gutiérrez.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA