EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/140135
Gente Caribe 19 de Noviembre de 2016

Adriana Urueta y el arte que lleva en sus manos

El usuario es:
Foto: Nathi Franke

La diseñadora nacida en Sincelejo trae una nueva colección al mercado de las carteras. Su línea primavera-verano 2017 está inspirada en el ‘Art déco’.

Daniela Fernández Comas
Compartir:
De Estados Unidos a Panamá, de almacenes lujosos en Londres a Bogotá, los exclusivos diseños de Adriana Urueta han llegado a diferentes partes del mundo. Y no es para menos. Los materiales que utiliza, la paleta de colores que escoge y las arriesgadas formas en las que diseña hacen que se conviertan en los objetos de deseo de la mujer que le gusta estar a la moda. 
 
No estudió Diseño de modas pero siempre ha tenido “la vena artística” muy arraigada. “Estudié Bacteriología y la estuve ejerciendo por un tiempo, pero me enfoqué en el diseño”, cuenta la barranquillera de corazón; oriunda de Sincelejo.
 
Fue su estilo particular el que la llevó a diseñar. Deseaba no ver tantas mujeres con el mismo tipo de cartera, por eso creó las suyas, añadiéndolas al negocio que tiene con su esposo y que lleva como nombre A.Rinkel. 
 
“Cuando yo diseño siempre estoy pensando en que quiero crear una cartera que reúna modernidad, que te haga diferente porque qué aburrido que todo el mundo tenga lo mismo, es mejor tener algo que sea especial. Eso es en lo que siempre me enfoco”, afirma Urueta.
 
Diseños como este reflejan el gusto de Adriana por las texturas exóticas y los colores fuertes.
 
Sus creaciones las comenzó a idealizar desde hace más de 10 años. Hoy cuenta con varias colecciones, en las que predominan materiales como la piel de cocodrilo y el cuero de vaca. De hecho –asegura– con las carteras en piel de cocodrilo logró un “sello visual”, el mismo que hace decir “eso es de A.Rinkel” identificando sus creativos accesorios.
 
 Reconoce que esa creatividad la ha llevado a ser elegida por importantes exponentes del mundo de la moda y el entretenimiento para portar sus diseños tal como la presentadora española Fiona Ferrer, la crítica de moda colombiana Pilar Castaño o la barranquillera mejor pagada de la televisión estadounidense, Toty Vergara. 
 
Es por eso que sigue evolucionando cada vez más. “Yo empecé en el 2006; ha sido un proceso, una evolución y hoy en día creo que he alcanzado que la marca tenga un nombre, un look preciso”, asegura Adriana. 
 
“El uso del volumen, el manejo arquitectónico y geométrico, mezclado con diseños clásicos” es lo que la define como diseñadora y –considera– que es lo que hace que sus carteras sean diferentes y “deseadas” por las mujeres. 
 
Esto es lo que podemos ver en su última línea, ADN, en la que reúne su “fascinación” por el ‘Art déco’ y su sensibilidad por la diferenciación. Asimismo, las osadas estructuras y fuertes colores en sus diseños hacen que quien los porte no pase desapercibido. Y eso es lo que busca la sincelejana. “Que nadie se vea uniformada”.
 
“Me gusta que haya balance entre lo moderno y lo cálido. Que las carteras se conviertan en esa  ayuda al atuendo, en cualquier parte, sea aquí en Barranquilla, en Bogotá o en cualquier parte del mundo; que te den ese toque especial que quieres, pero lo más importante es que no te hagan ver igual a las demás”.
 
La actriz barranquillera Sofía Vergara de compras con una cartera A.Rinkel.
 
La presentadora española Fiona Ferrer posa con uno de los diseños.
 
 
DISEÑOS CON 'ADN'
 
La colección primavera-verano 2017 que A.Rinkel trae al mercado de la moda lleva como nombre ‘ADN’. En ella la diseñadora juega con formas geométricas, figuras estructuradas y, por supuesto, llamativos colores, inspirados en el movimiento ‘Art déco’.
 
 
Sobre el talento colombiano...
“Ahora hay un ‘boom’ de diseñadores que me hace muy feliz porque antes no se veía”.
 
Sobre las carteras...
“Qué aburrido usar lo que todo el mundo tiene. Podemos encontrar cosas hechas con más detalle”.
 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA