EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/141560
Rumba 24 de Febrero de 2017

Baile en la calle de ‘La esquina cultural del Caribe’

El usuario es:

Foto: Archivo particular

El espacio, según el secretario de cultura, Juan Jaramillo, es para los que estén bailando en el desfile de la Vía 40, y lleguen a la 50 a “rematar”.

Daniela Fernández Comas @danielaferco

Salsa pa’l bailador, la tradición del Carnaval y la música de verbena se mezclan en la vía de la calle 50, que busca resaltar su nueva apariencia con el “remate de carnaval”, viernes, sábado y domingo.

Tres días de rumba, viernes, sábado y domingo de Carnaval, en plena calle 50, desde la calle Murillo hasta la Plaza de la Aduana, se convertirán en el “remate de los desfiles de la Vía 40”. Un espacio pensado para todos.
 
Así lo dice Juan José Jaramillo, secretario de Cultura del Distrito, quien asegura que “este es un nuevo territorio cultural, para que el barranquillero sienta que la fiesta es de todos”. 
 
Es en Barrio Abajo donde se concentrará este festín, en el que danzantes, disfraces, turistas y carnavaleros de varios sectores de la ciudad se conglomerarán en una pista de baile callejera de 450 metros de extensión. “Barrio Abajo es el núcleo cultural de la ciudad”, afirma Jaramillo. “Y algo interesante es que la comunidad del sector está involucrada”.
 
La remodelación de la calle 50 facilitó la realización de este nuevo evento con diferentes espacios musicales.
 
Existe el temor, por parte de algunos, acerca de la inseguridad que se pueda vivir durante estos tres días. Nazly Sánchez, habitante del barrio Barlovento, dice con firmeza que “no ha pasado nada (negativo), ni va a pasar”, recordando que desde hace varios años se realiza la Noche del Río en la zona con éxito. Ella, junto a un grupo de mujeres de su barrio, además de 35 personas de Bario Abajo, apoyará en el evento para el bien de todos los que asistan.
 
La nómina de artistas del evento es extensa, repartida entre los tres días, pero tendrá presentaciones especiales, como la de Dolcey Gutiérrez y Aníbal Velásquez, el sábado 25 desde las 5 p.m., y la de Checo Acosta, el domingo, desde la misma hora. El viernes comenzará a partir de las 7 de la noche.   
 
Tres grandes de la música
 
Dolcey Gutiérrez
 
El Rey de la música picante y caliente hará parte de la nómina musical que estará presente en Baila a la calle. El cantante animará a los asistentes con sus peculiares canciones, entre las que se encuentran La chupa y La tosecita.
 
Aníbal Velásquez
 
Mucho Sucundún llevará El Rey de la guaracha al par vial de la calle 50. La brujita, Alicia la flaca y Loco corazón serán otros de sus temas que, de seguro, no faltarán en su tradicional repertorio frente al público asistente a este nuevo evento.
 
Checo Acosta
 
El príncipe del Carnaval es como se le denomina a este cantante. El artista, imagen oficial de Claro, estará poniendo a bailar a todo el que le guste el Chemapalé, la Checumbia o su nuevo éxito musical, el Checazo, de su álbum ‘A bailar de todo’.
 
 
¿Cómo llegar?
 
Una de las organizaciones aliadas a este nuevo evento es Transmetro. Según la Subgerente de comunicaciones de este Transporte Masivo quienes deseen asistir sin su vehículo particular “pueden llegar a la estación Parque Cultural utilizando las rutas A8-3 Prado, B1 y B2, y caminar solo una cuadra hasta la 50, sobre la 37”. Para salir de este pueden utilizar taxis, que estarán sobre las vías aledañas.
 
 

Etiquetas

Más de revistas