EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/148412
Paseo 13 de Abril de 2018

Todo está listo para correr en la Media Maratón de Barranquilla

El usuario es:

Foto: Archivo EL HERALDO

Este evento deportivo se proyecta como uno de los más importantes en la ciudad. Para esta tercera edición se esperan cerca de 700 turistas.

Carolina Vargas Hormaza - @caritovargash

UNO DE LOS LOGROS DE esta edición 2018 DE la MEDIA MARATÓN DE BARRANQUILLA ES LA INCLUSIÓN EN EL calendario oficial de carreras de calle en Colombia, Aval otorgado por la Federación colombiana de Atletismo.

La capital del Atlántico se prepara para recibir en la tercera edición de la Media Maratón de Barranquilla cerca de 700 turistas deportivos, entre atletas élite, competitivos y aficionados.
 
 El evento deportivo, que se llevará a cabo este domingo, está organizado por la Universidad de la Costa, el club deportivo Free Triatlón y la Alcaldía de Barranquilla. Para esta ocasión, se estima que participarán aproximadamente 4.500 personas.
 
El Gran Malecón Puerta de Oro será el protagonista en esta competencia que promete impulsar el turismo deportivo en la ciudad, pues será el punto de partida y llegada de los tres recorridos: 21 km, 10 km y 5 km recreativos.
 
“Para esta edición la carrera nace y cierra en el Gran Malecón Puerta de Oro, apostándole a la nueva visión de la ciudad. Queremos mostrarle a propios y visitantes esa nueva Barranquilla que le devuelve la cara al río”, explicó el secretario Distrital de Cultura, Juan José Jaramillo.
 
Durante el recorrido más grande, el de los 21 km, los organizadores han dispuesto seis estaciones culturales donde los participantes podrán no solo hidratarse, sino también recargar energías con actos culturales como presentaciones musicales y de grupos de danzas.
 
Entre estas estaciones culturales se encuentran parques como el Golf y el Sagrado Corazón, el Hotel del Prado, la Intendencia Fluvial y el corredor de la María donde se encuentra ubicado el estadio Édgar Rentería. En este último  los deportistas se encontrarán con una pequeña muestra cultural del Carnaval de Barranquilla.
 
Proyección. Uno de los mayores retos y metas que enfrentan los organizadores junto con la Alcaldía Distrital y las Secretarías de Cultura y Movilidad, es lograr consolidar a Barranquilla como la capital del deporte y recibir un número de participantes de talla mundial para las próximas ediciones de esta competencia.
 
“Sé que vamos a llegar a recibir 15 mil participantes en Barranquilla en sus ediciones venideras. Considero que  hoy día estamos preparados para recibir ese número de participantes en este tipo de eventos”, dijo el secretario de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito, Fernando Isaza.
 
Seguridad. La fuerza pública dispondrá cerca de 300 policías, quienes serán los encargados de velar por la seguridad de los deportistas y realizar los controles viales respectivos en la ciudad, desde las 5:30 a.m. (primera salida - distancia 21km) hasta las 9:00 a.m. (hora estimada de llegada). 
 
Adicionalmente la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito afirmó que la Policía Nacional contará con el apoyo de 120 orientadores alrededor de la ciudad para evitar atascos ocasionados por los cierres viales.
 
Premiación. Son $24.800.000 en premios los que serán repartidos entre la categoría élite de 21 km y demás categorías de la misma distancia. Para los ganadores de los 10 km habrá trofeos en todas sus categorías, mientras que los participantes de la distancia recreativa de 5 km, recibirán medallas de participación como premio a su apoyo y  esfuerzo.
 
Inclusión: La Media Maratón de Barranquilla es además un evento deportivo incluyente, por lo que los organizadores han decidido donar un importante porcentaje de cada inscripción a la fundación Fundown Caribe. Por lo tanto, las personas con síndrome de down también podrán participar en la carrera, en el recorrido 5 km.

 

Etiquetas

Más de revistas