EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/146070
Paseo 10 de Noviembre de 2017

San Miguel Allende, un lugar para descubrir

El usuario es:

Foto: Shutterstock

Iglesia de San Miguel Arcángel, ubicada frente a la Plaza Cívica de la ciudad.

Osnaider Torres

Ubicada en el estado de Guanajuato, esta pequeña ciudad mexicana ha recibido importantes reconocimientos por su imponente arquitectura y GASTRONOMÍA, LO QUE LA ha convertido en uno de los destinos turísticos preferidos del país azteca.

Montar en bicicleta y hacer un recorrido por la ciudad, dar un paseo en cuatrimoto desde el centro hasta los alrededores, visitar los principales templos o montar en globo, son algunas de las experiencias que se pueden vivir en San Miguel Allende.
 
Ubicada en el estado de Guanajuato, esta pequeña ciudad mexicana de calles empedradas recibió el título como “Mejor Ciudad Pequeña” fuera de Estados Unidos y la “Ciudad más amigable del mundo”, por la casa editorial Condé Nast Traveler en los Reader´s Choice Awards 2017, una distinción que se obtuvo gracias a la votación de los lectores de la publicación, en su edición número 30, que se llevó a cabo entre enero y junio del presente año.
 
Sus coloridas calles, imponentes monumentos y frondosos parques enmarcan un mundo lleno de experiencias, pero además, la convierten en uno de los principales destinos turísticos del país azteca.
 
La calidad en el servicio, la amabilidad de la gente, la variada gastronomía y su movilidad, además de su gran aporte histórico y cultural, como su belleza arquitectónica, hacen de este destino uno de los más apetecidos por extranjeros, porque además se pueden encontrar planes de todo tipo y costos.
 
 
Por estas y otras razones, San Miguel Allende fue declarado por el Estado de México como Pueblo Mágico, una distinción otorgada por su importancia en la lucha de independencia del país; pero además, fue declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad, un reconocimiento que la hace aún más atractiva para las miles de personas que año tras año atraviesan la frontera mexicana para visitarla, vivirla y disfrutarla.
 
 
Otros planes. 
Sin duda alguna otros de los planes obligatorios en esta ciudad es una visita guiada a la parroquia de San Miguel Arcángel, un recorrido por sus restaurantes y cantinas, así como un paseo de compras al mercado de artesanías. En su recorrido tampoco puede faltar una visita a Allende, la fábrica de cerveza artesanal de esta ciudad que bien marcado lleva el nombre de la población. Por todo lo anterior, si tiene oportunidad de hacerlo, no dude en visitar San Miguel Allende.
Espere más entregas de ‘Sí hay paseo’, desde “México lindo y querido”. 

Etiquetas

Más de revistas