EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/146848
Paseo 22 de Diciembre de 2017

A recorrer la ruta de los alumbrados navideños en la ciudad

El usuario es:

Foto: Orlando Amador y Jesús Rico.

El túnel iluminado de la Plaza de La Paz es la innovación este año en los alumbrados navideños.

Daniela Murillo Pinilla

Desde principios de diciembre, parques, vías principales, casas y escenarios estratégicos de la ciudad permanecen decorados con luces, pesebres, árboles y trineos. Anímese a hacer el recorrido y déjese ‘iluminar’ por el espíritu de la navidad.

Desde que su esposo llegó a la casa, luego de una larga jornada laboral, Wendy Peña se puso a la tarea de planear el “plan ideal de viernes” para compartir con sus dos hijas pequeñas.  
 
“De inmediato, mi esposo y yo caímos en cuenta que estábamos cerca de la Plaza de La Paz y sabíamos que habían unos alumbrados navideños muy bonitos que nuestras hijas no habían visto. Cuando llegamos, ellas se veían muy contentas y aprovecharon para jugar entre las iluminaciones y tomarse fotos con Papá Noel. Fue una buena decisión”, contó Wendy. 
 
Tener la disposición para compartir con la familia y los amigos en una noche con mucho espíritu navideño, sin la necesidad de destinar grandes sumas de dinero, es el principal requisito de este atractivo paseo por la ciudad. 
 
El bulevar 7 Bocas hizo parte del proyecto, en el que se usaron 50 mil metros de manguera led. 
 
De acuerdo con Alberto Salah Abello, gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, la importancia de continuar año tras año con la iniciativa del alumbrado navideño en la ciudad, “parte de la necesidad de adornar el mayor patrimonio que tenemos los barranquilleros: nuestros parques y espacios recuperados”. 
 
En total, fueron alumbrados los parques Bicentenario, Bellavista, Los Sueños, Electrificadora, Las Nieves, Limoncito, Los Andes, Olaya, Universal, Villa Santos, Almendra, Los Fundadores, Adelita de Char, Suri Salcedo, Jardín Botánico, Eugenio Macías, Cisneros, Las Mercedes, la Plaza de La Paz y el bulevar 7 Bocas. 
 
Además, 11 vías principales, que suman 15 kilómetros y varios escenarios estratégicos de la ciudad, como el Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe Puerta de Oro y el Gran Malecón Puerta de Oro, hicieron parte del proyecto. 
 
Muñecos de nieve y árboles se ‘apropiaron’ del parque Limoncito. 
 
Un túnel iluminado con luces led en tonalidades blancas y verdes, que culmina con un árbol de gran tamaño, fue descrita por Salah Abello, “como la gran innovación de este año”.
 
Figuras como velas, bolas de nieve, osos, carros y muñecos de nieve han sido algunas de las decoraciones, que junto a los 18 trineos, 22 pesebres y 46 árboles navideños que se encuentran ubicados en distintas zonas de la ciudad hasta enero 7 de 2018, han llamado la atención de los visitantes.
 
De la misma manera, gracias al programa ‘Wifi gratis’, iniciativa que permite la facilidad en el acceso a internet en 99 lugares de la ciudad, los barranquilleros han tenido la posibilidad de navegar en sus dispositivos electrónicos, desde distintos parques y plazas de la ciudad con alumbrados navideños. 
 
“Para que los ciudadanos se sientan seguros, la empresa Alubaq ha destinado una vigilancia privada, que está encargada del cuidado de los alumbrados y de reportar cualquier anomalía. Siempre es un buen momento para visitar los alumbrados e iluminar la vida”, concluyó Salah.
 
Fachadas de casas con toques navideños.
 
1. En la cra 58, entre calles 84 y 85, luces de colores en escaleras y árboles decoran esta residencia. 
 
 
2. Animales, como los camellos, toman protagonismo en esta vivienda, ubicada en la cra 57 con calle 86.
 
 
3. Bastones navideños iluminados son una opción para decorar jardines como los de esta casa en la cra 57, entre calles 86 y 90. 
 
 
4. Figuras colgantes de Papá Noel es la propuesta de esta vivienda, en la carrera 58, entre calles 84 y 85. 
 
El recorrido también comprende las viviendas decoradas en la ciudad. 

Etiquetas

Más de revistas