EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/144829
Paseo 25 de Agosto de 2017

La ruta del sabor Caribe en Barranquilla

El usuario es:

Foto: Cortesía Sabor Barranquilla

Lo chefs invitados se presentarán en la tarima principal para compartir sus recetas y conocimientos.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@lore013

La feria gastronómica más importante de la ciudad llega a su primera década, este fin de semana. Habrá presentaciones de cocina en vivo, charlas, conversatorios, foros, degustaciones y mucho más.

En la carrera 80 con la vía 40, está ubicado el Centro de Eventos Puerta de Oro. Asistir a este lugar, a partir de hoy hasta el domingo, desde las 11:00 a.m., le permitirá a usted, a su familia y amigos disfrutar de Sabor Barranquilla.
 
Patricia Maestre, miembro del comité creador del evento, manifiesta que esta celebración nació en 2008, con el propósito de recolectar fondos para la Cruz Roja y, desde entonces, se ha perfilado como el evento capaz de impulsar la comida de la costa Caribe en el país y el mundo.
 
En su edición número 10, la temática será la pesca artesanal, la cocina de tradición y la importancia que tiene el oficio del pescador en las poblaciones de la región. Tenga en cuenta que todo aquel que asista podrá disfrutar de foros, charlas, conversatorios, degustaciones y presentaciones de cocina en vivo de chefs locales, nacionales e internacionales.  
 
El chef barranquillero Andrés Mena, participante del evento desde el 2015, señala que hoy estará en tarima principal y cocinará junto al ganador de Master Chef Colombia 2015, Federico Martínez. El sábado se presentará en el foro Chefs jóvenes emprendedores.
 
Sustenta que esta feria gastronómica es la plataforma idónea para mostrarle al país y al mundo lo que sucede en la cocina de la región y la Arenosa.
 
Asegura que todo el que decida asistir encontrará más de 40 restaurantes y marcas asociadas al medio hotelero y turístico. La terraza tropical, semicubierta, estará habilitada para los adultos el viernes y sábado, desde las 4:00 p.m., hasta la 1:00 a.m. Allí podrá disfrutar de música, bebidas y food trucks.
 
Antes de asistir le recomendamos descargar la programación en el portal del evento, o tomarla de este medio para que sepa lo que sucederá durante los tres días y luego elija la  actividad de su preferencia. Para los niños, Sabor Barranquilla dispondrá de una zona recreativa que ofrecerá clases de cocina, momentos para colorear y recreación.
 
Maestre aconseja alternar la visita de los stands y las presentaciones de los chefs. Esta última le permitirá conocer de distintas recetas de cocina que con seguridad le agradarán para replicar en la comodidad de su hogar.
 
La boletería podrá adquirirla en la página web de Sabor Barranquilla o en taquilla el mismo día del evento. Adultos y mayores de 13 años cancelarán $14.000 (el valor incluye toda la programación), niños de 6 a 12 años pagarán $7.000 y los menores de 6 ingresarán gratis. Si desea asistir con cinco integrantes de su familia, en taquilla podrá preguntar por la tarifa de grupo familiar que corresponde al valor de $55.000. Estudiantes de Cocina y Hotelería y Turismo pagarán la mitad del precio. Los restaurantes que estén en el lugar comercializarán sus platos a precio de feria. ¡No se lo pierda! 
 
 
   
 
 
 
 

Etiquetas

Más de revistas