EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/147216


Paseo
12 de Enero de 2018

La librería que flota en el río Magdalena

Foto: Orlando Amador Rosales
Foto: Orlando Amador Rosales
Foto: Orlando Amador Rosales
Foto: Orlando Amador Rosales
Foto: Orlando Amador Rosales
Foto: Orlando Amador Rosales
Foto: Orlando Amador Rosales
Foto: Orlando Amador Rosales
Foto: Orlando Amador Rosales
Foto: Orlando Amador Rosales
Foto: Orlando Amador Rosales
Foto: Orlando Amador Rosales
Foto: Orlando Amador Rosales
Foto: Orlando Amador Rosales
Foto: Orlando Amador Rosales
Foto: Orlando Amador Rosales
Omar David Álvarez @OmarAlvarezDice
Por estos días, un gran revuelo ha causado en la ciudad la llegada del ‘Logos Hope’, la librería flotante más grande del mundo, como se autodenomina. Es un barco que trae consigo una colección de 5.000 títulos disponibles y más de 800 mil en bodega para su travesía. Durante los primeros tres días de apertura al público en Barranquilla, la librería sumó mas de 18 mil visitantes.
 
La tripulación está conformada por personas de 67 naciones que decidieron vivir esta experiencia de voluntariado por el mundo. Como Daniela Cala, joven colombiana que ya había prestado su servicio como voluntaria, pero cuando supo que el barco vendría a Colombia no dudó en unirse a la tripulación nuevamente. “Estando a bordo he conocido muchas personas de todas partes del mundo y he ayudado a muchas comunidades”, expresa Daniela.
 
El recorrido comprende un área de exposición de 610 m2. Al ingresar en el barco lo primero que está disponible es una explicación a través de la historia del ‘Logos Hope’, por parte de un guía. Puede conocer las obras que realizan alrededor del mundo, de qué forma impactan a las distintas comunidades y cómo está conformada la tripulación. Posterior a eso, lo espera una inducción sobre las reglas del barco, los métodos de pago y cómo funciona la moneda allí dentro.
 
En la librería podrá encontrar más de 5.000 libros en diversas temáticas. “Un 60% de la colección es infantil y lo demás se divide en áreas de culinaria, filosofía, espiritualidad, historia, diccionarios, entre otros contenidos”, explica Daniela. El valor de los textos varía desde los 7 mil pesos colombianos hasta los 80 mil pesos. Allí puede estar por un largo período de tiempo seleccionando los libros que desea llevar.
 
Al terminar el recorrido por la librería, encontrará diferentes secciones lúdicas para compartir en familia, un área de proyecciones y otra diseñada para los más pequeños. El barco también cuenta con una cafetería que ofrece helados, bebidas y otros alimentos. Además, estando en la cafetería podrá aprovechar para tener un maravilloso intercambio cultural con personas de la tripulación que constantemente llegan para compartir con los visitantes. En ocasiones, los tripulantes pueden llegar vistiendo trajes típicos para dar a conocer su cultura.
 
A bordo se entretejen grandes historias de amor. Tal y como lo cuenta Daniela Cala, “en el barco ya viven alrededor de 15 familias que se han gestado aquí. Principalmente en los cargos directivos, sus hijos han nacido en tierra pero tan pronto como es posible inician su vida en altamar, tanto que han aprendido a caminar aquí dentro. Contamos con una escuela para ellos y sin duda crecen con otra visión del mundo”.
 
GBA Ships es la organización sin ánimo de lucro a cargo del ‘Logos Hope’. Desde 2009 han atravesado el mundo compartiendo libros y llevando esperanza a poblaciones vulnerables a través de gafas de lectura, filtros de agua, libros y cualquier otra ayuda que consideren necesaria en cada comunidad. Por ejemplo, en su estadía en Barranquilla han decidido compartir libros en las cárceles y estarán llevando filtros de agua al municipio de Santa Lucía.
 
Otra actividad por realizar dentro de la embarcación es una obra de teatro, adaptación del reconocido libro Las crónicas de Narnia, que será presentada este domingo 14 de enero. Las entradas puede adquirirlas en el barco.
 
Es un ambiente completamente familiar del cual podrá llevarse muchas enseñanzas y, por supuesto, un buen libro. Estando dentro del barco se sorprenderá gratamente así que no dude en disfrutar de este plan que estará hasta el 26 de enero.
 
Tenga en cuenta
 
Horarios
Martes a sábados de 10 a.m. a 6 p.m. Domingos de 2 p.m. a 6 p.m.
Lunes no hay servicio.
 
Transmetro también lo lleva
Hay una ruta directa habilitada desde la estación ‘Joe Arroyo’ hasta la Dimar, sábados y domingos.
 
Para comprar los libros
Puede realizar sus pagos en efectivo. Si desea usar tarjetas de crédito solo se acepta VISA.
 
No olvidar
No hay zona para parqueo, evite llevar su vehículo y recuerde que las mascotas no podrán ingresar.
 
Valor entrada
La entrada al barco cuesta $2000 pesos. Niños menores de 12 años y adultos mayores a 65, entran gratis.
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Anuncio