EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/145799
Paseo 27 de Octubre de 2017

Descubra cómo el Caribe lee

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

La Galería y los jardines de la Plaza de la Paz serán los espacios donde se desarrollará el evento, que finalizará este domingo.

Daniela Fernández Comas

Conferencias magistrales, talleres de lectura, gastronomía y emprendimiento se vivirán en la primera Galería del Libro de la Plaza de la Paz, en Barranquilla. De entrada gratuita, este evento se podrá disfrutar con toda la familia. Culminará este domingo.

Un “santuario cultural dentro de la Plaza de la Paz” es como María Teresa Fernández define a la galería que ahí se encuentra. Es este santuario el que recibirá a los amantes de la literatura, en todos sus géneros y de todas las edades, desde hoy y hasta el domingo, 29 de octubre, en La Galería del Libro, El Caribe lee. 
 
Enseñar y, por supuesto, fomentar la lectura son los pilares de la feria, de acuerdo con la Secretaria de Cultura del Atlántico. A esta se le ha abierto un espacio para el encuentro de lectores, no solo con libros y editoriales, sino también con diferentes autores tanto locales como nacionales.
 
“El evento va dirigido a personas que sienten inquietudes en temas de literatura que no han encontrado un espacio en donde vean a todas estas figuras reunidas y puedan interactuar con ellas”, explica la Secretaria.
 
 
Es la lectura el vehículo para la educación, considera Fernández, y para el desarrollo positivo de Colombia. “Si queremos un país más culto y más educado es necesario que le inculquemos esta actividad a los niños, un hábito difícil de adquirir en la edad adulta”.
 
El Caribe lee tendrá una duración de tres días de actividades, a partir de hoy, en las que conferencias magistrales, conversatorios y talleres de lectura se realizarán al interior de la galería.
 
Alrededor de 20 escritores de la ciudad, como de otras partes del país, participarán, llevando la literatura “a otros niveles”. Así lo explica Fabián Buelvas, escritor invitado de Corozal. “La idea es que los asistentes entren en contacto con la literatura y den el primer paso: leer”.
 
También habrá momentos para el esparcimiento libre, como las zonas dispuestas tipo picnic, y así leer cómodamente. Esto se realizará en los jardines de la Plaza de la Paz, espacio destinado, además, para disfrutar de gastronomía y emprendimiento cultural.
 
La invitación es para que se acerque a la Galería de la Plaza de la Paz, observe la programación, escoja la actividad a la que podrá ingresar gratis y descubra cómo es que El Caribe lee.
 
Datos interesantes de la programación:
 
Jornada de acercamiento al braille.
Será hoy, viernes, a partir de las 
8 a.m. en el taller de lectura dirigido a bibliotecarios. 
 
Sobre la experiencia de escribir.
Conferencia a cargo de Miguel Iriarte, en el Gran Salón de la galería, hoy, a las 5 p.m.
 
Taller de escritura creativa.
Hoy, la escritora bogotana Carolina Sanín dictará este taller en el Gran Salón. Comenzará a las 7 p.m.
 
Escribir para niños y jóvenes.
Juliana Muñoz y Ángela Cuartas hablan de: ‘¿Tiene edad la literatura?’ Mañana, a las 11 a.m.
 
Revistas culturales en Barranquilla.
Ramón Illán Bacca, Martha Guarín y Valeria Fuenmayor conversan en el taller de lectura, sábado a las 2 p.m.
 
¿Qué es la escritura femenina?
Carolina Sanín, Gloria Esquivel y Juliana Muñoz comentan en el Gran Salón, domingo a las 11 a.m.
 
Una ciudad al lado del mar.
El domingo, los barranquilleros Paul Britto y Guiseppe Caputo, hablan sobre su ciudad, a las 4 p.m.

 

Etiquetas

Más de revistas