EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/144171
Música 18 de Julio de 2017

Se acerca la Batalla de Gallos del Hip Hop en Colombia

El usuario es:

Foto: Cortesía Red Bull

Redacción revistas

Hace 12 años y durante 10 ediciones Red Bull Batalla De Los Gallos inició su travesía por varios países de habla hispana buscando al Freestyler (improvisador) que más duro se pudiera parar en un torneo de talla internacional. Esa búsqueda es hoy un ícono, tanto del movimiento Hip-Hop hispanohablante, como también de la cultura musical en Iberoamérica. Colombia, por supuesto, no podía quedarse atrás.

En este año (el del gallo según los chinos), se enfrentarán 12 naciones en la final internacional en Ciudad de México y Colombia escogerá a su representante en un evento cargado de rimas, beats, flows y mucha sabrosura que se llevará a cabo este 26 de Agosto en el Centro de Eventos Royal Center, en Bogotá.

El campeón colombiano del 2016 es el caleño Valles-T, quien con apenas 20 años estuvo representando la escena freestyle nacional en la final internacional que tuvo lugar en Lima, Perú. Este año, la competencia está más caliente que nunca gracias a una creciente escena de Freestyle que se toma varios parques y calles del país.

La Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos Colombia 2017 será una celebración del Hip-Hop –con sus cuatro elementos- y la cultura alternativa de Colombia. Para ello, al Royal Center llegarán shows de la más alta calidad artística en Latinoamérica.

En primer lugar se encuentra la bomba doble del Rap Bang Club, agrupación revelación que salta de las canteras del Hip-Hop local para meterse en las playlists del país entero. Lia Samantha, vocalista de Voodoo Souljahs será la encargada de recibir y acompañar a todos los invitados como Host del evento. Rat Race, de Crew Peligrosos, será el DJ oficial por segundo año consecutivo de esta final representando a los hermanos de Native Instruments.

 Desde Venezuela aterrizará el dueño del “Siguiribinguibaum”, en plena gira de su disco ‘Ahora o Nunca’, el señor Apache; y como acto especial -en un evento que abre sus puertas a la diversidad sonora y cultural para el país- desde la zona estelar Berbenautika llega al Royal Center, Systema Solar para celebrar por lo más alto su décimo aniversario. Ellos pondrán el sabor del Caribe que representan.

Así pues, esto, más que una batalla de talentos y rimas es una celebración tanto para el Hip-Hop como para la música alternativa e independiente del país. Queda por ver cuáles son los representantes del Caribe en esta Batalla de Gallos 2017, cuyas inscripciones están abiertas desde el pasado 25 de mayo.

Etiquetas

Más de revistas