EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/145441
Música 03 de Octubre de 2017

Muere Tom Petty, ícono del rock estadounidense

El usuario es:

Foto: AFP

En 1976, Petty fundó la agrupación Tom Petty and the Heartbreakers.

Daniela Murillo Pinilla

El intérprete falleció a sus 66 años en el Hospital UCLA de Santa Mónica, California, luego de sufrir un ataque al corazón.

Según lo informo su familia mediante un comunicado oficial, el músico, cantante, compositor y productor estadounidense Thomas Earl Petty, conocido en el mundo artístico como Tom Petty, falleció a sus 66 años luego de sufrir un ataque cardíaco en su casa de Malibú, California. Fue encontrado insconsciente y sin respirar, por lo que fue trasladado al Hospital UCLA de Santa Mónica, donde no pudo ser reanimado. Finalmene, a las 20:20 horas de ayer lunes (hora local), la familia del músico y su mánager confirmaron la muerte del artista. 

"En nombre de la familia de Tom Petty estamos desolados al anunciar la prematura muerte de nuestro padre, marido, hermano líder y amigo Tom Petty", dijo la familia en un comunicado. 

El artista se encontraba en la recta final de una gira para celebrar los 40 años de su carrera junto a la banda que fundó en 1976, Tom Petty and the Heartbreakers. Hace una semana estuvo presente en el Hollywood Bowl de Los Ángeles y le quedaron pendientes dos presentaciones en Nueva York, el 8 y 9 de noviembre.

Petty fue considerado como una figura fundamental del rock estadounisense gracias a discos como Tom Petty & The Heartbreakers (1976), Damn the Torpedoes (1979), Full Moon Fever (1989) y Wildflowers (1994). 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas

Más de revistas