EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/142467
Música 14 de Abril de 2017

Martín Elías y su maratónico 2016

El usuario es:

Foto: Archivo Heraldo

Redacción revistas

Durante un solo año el artista vallenato tuvo 190 presentaciones, lanzó dos discos y fue nominado a un Latin Grammy por el álbum ‘Imparables’, entre otros logros.

Cuando estaba finalizando el 2016, Martín Elías, el interprete por el que la ‘nación vallenata’ hoy llora su inesperada partida, escribió: "Este fue un año en los que de la mano con Dios logramos alcanzar casi todos los objetivos  previstos". 

Así lo comunicó y su casa disquera, Sony Music, lo reprodujo en un boletín de prensa que hizo llegar a los medios de comunicación.

En ese mismo año, como lo señala Sony, “El gran Martín Elías” tuvo más de 190 presentaciones en Colombia y el exterior. Más de 2 millones de personas asistieron a sus conciertos.

“La gran ola amarilla”, como se refería el hijo del Cacique Diomedes Díaz a sus seguidores, no paró de aplaudir, incluso a pocos minutos de morir, sus canciones más recordadas como ‘El látigo’. Esta última fue una de las favoritas en el Carnaval de Barranquilla y otras festividades en Colombia. Por otro lado, el tema 'Mi Ex', se metió en los playlist favoritos de sus seguidores, de las emisoras y fiestas del país, con una temática diferente con la cual las personas se ven identificadas.

En ese 2016 el cantautor nacido en Valledupar un 18 de junio de 1990, fue Disco de Platino por ventas del álbum ‘Imparables’ otorgado por el sello discográfico Sony Music Colombia. También fue nominado al Latin Grammy en la categoría Cumbia Vallenato por el álbum ‘Imparables’.

Del mismo modo lanzó el disco de colección ‘Homenaje a los Grandes del Vallenato Vol 2’ que antes de salir al mercado recibió Disco de Platino en preventa.

Todo este trabajo, en un mismo año, confirma el gran momento por el que atravesaba ese exponente de la nueva ola vallenata, 'el nuevo ídolo de las multitudes', como lo bautizó su casa disquera. 

"Aprovecho la oportunidad para agradecer a todos los medios de comunicación, radiales, digitales, escritos y de televisión por todo el apoyo y respaldo que me han brindado durante toda mi carrera artística, y así mismo a todos los seguidores porque sin ellos no somos nada", fueron las palabras de “El Gran Martín Elías”. Paz en su tumba.

 

Etiquetas

Más de revistas