EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/148058
Música 16 de Marzo de 2018

Los tres proyectos musicales que persigue Andrés Cepeda

El usuario es:

Foto: Ricardo Pinzón

Seguir labrando caminos en el campo de la música y cosechar sus frutos son dos de los propósitos del artista bogotano Andrés Cepeda.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@lore013

Hoy lanza al mercado su más reciente sencillo ‘Te voy a amar’, junto al video oficial. El artista bogotano habló sobre su participación en ‘la Voz kids’ y la presentación de su espectáculo ‘cepeda en tablas, mil canciones que contar’.

Algunos han tenido la oportunidad de apreciar en tarima al artista Andrés Cepeda y ser testigos de su talento. Detrás de un micrófono y sin tanto esfuerzo abre su boca para emitir un canto que embelesa los oídos de sus seguidores.
 
Día tras día, Tengo ganas de ti, Lo mejor que hay en mi vida y Besos usados son algunos de los temas con los que ha alcanzado el éxito en la industria musical. Su carrera no para, su música tampoco.
 
Muestra de ello es su más reciente sencillo que hoy presenta titulado Te voy a amar. Este es el primer ‘suspiro’ de su nuevo trabajo discográfico que aunque desconoce la fecha de lanzamiento, en él recopilará cerca de 10 canciones que prometen seguir conquistando el corazón de su público.
 
“Te voy a amar es una balada poderosa, que tiene un poquito de rap romántico. Esta cuenta la historia de una persona que encuentra el amor de su vida y se juntan, pero como es joven comete errores graves que hacen que la pierda. La vida le da una segunda oportunidad más adelante, así que se prepara para ser la persona que su pareja merece”. 
 
Agrega que en esta oportunidad contó con la participación del dúo musical Cali y El Dandee, una experiencia que para él fue única, “pues eso de fusionar la balada con el rap dio como resultado algo muy especial”. 
 
Cepeda explica que esta colaboración nació debido a un encuentro que tuvo con los cantantes en el programa La Voz Kids.
 
“Los dos eran asesores de mi equipo y en una noche de presentación hicimos un show en el que cantamos Por el resto de mi vida y me gustó mucho el resultado. A raíz de esto acordamos que haríamos algo más adelante y surgió Te voy a amar”, menciona.
 
La producción estuvo a cargo de Mauricio Rengifo (El Dandee) y la letra también compuesta por él y por el cantante Sebastián Yatra.
 
Por otro lado, manifiesta que como artista suele escoger canciones que le hablen de sí mismo y con las que se sienta identificado.
 
La voz kids. Su presencia durante las tres temporadas la califica como refrescante y enriquecedora.
 
Dice que interactuar con los niños significa para él recibir buena energía, aprender de la inocencia y valentía.
 
“En esta temporada he aprendido de los chicos sobre ser valiente. Además, me han enseñado que vale la pena arriesgarse y vivir cada instante con toda, como si fuera la primera vez (...) Este programa sirve para que los nuevos talentos sean visibles y a pesar de que aún están muy chicos para trabajar, se trata de que crezcan y empiecen a dar sus primeros pinitos en la música con grandes bases”. 
 
Un espectáculo. Integrar la música con la actuación es la puerta que ha tocado en la actualidad el bogotano. 
 
Cree que las buenas canciones tienen vida propia; por lo tanto, hoy día trabaja en Cepeda en tablas, mil canciones que contar, un espectáculo que define como novedoso, en el que además de interpretar sus grandes éxitos en tono amable y cercano, cuenta historias reales que lo inspiraron.
 
En este asumirá los roles de intérprete, narrador protagonista y biógrafo de sí mismo, y compartirá escenario con su guitarrista y los actores Yuri Vargas y Jhon Alex Toro. Juntos le pondrán cuerpo y acción a las letras que tuvieron como inspiración el amor y que ahora también cuentan con una versión desde las tablas.
 
“Hace un par de años tuve la fortuna de lanzar un cancionero en el que cuento la historia detrás de las canciones y, a raíz de esto, surgió el proyecto teatral en el que tomamos algunas canciones y las llevamos a escena con una narración (...) El diseño del espectáculo será de teatro musical y me siento muy contento porque para mí es la primera vez que hago algo así”.
 
Cerca de nueve canciones serán dramatizadas el 26 de abril, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Al finalizar realizará un pequeño recital en el que cantará entre tres y cuatro canciones.
 
Quienes asistan se subirán en un carrusel de emociones. “Por momentos sentirán nostalgia y en otros alegría. Al final pasarán por distintos estados que removerán sus fibras”.
 
«Yo suelo elegir canciones que hablen de mi historia y con las que me sienta identificado».
Andrés Cepeda
Cantautor colombiano
 
El videoclip oficial
Junto a la canción Te voy a amar, Andrés Cepeda lanza hoy el videoclip oficial. Sobre este manifiesta que fue rodado en El Valle de los Halcones de Suesca y en Bogotá, y estuvo bajo la dirección del multipremiado director de cine venezolano: Nuno Gomes. “Gomes fue capaz de recrear una historia que atrapa desde el primer momento y describe a la perfección la letra de la canción”.
 

Etiquetas

Más de revistas