EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/146280
Música 24 de Noviembre de 2017

Los tres momentos más polémicos de los Grammy Latinos

El usuario es:

Foto: AFP

Bomba Estéreo y Luis Fonsi en tarima, interpretando la canción ‘Despacito’, en una versión arriesgada que desató fuertes críticas.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@lore013

la velada más importante de la música latina tuvo lugar en las vegas. Artistas como li saumet y maluma fueron blancos de críticas por la calidad de sus presentaciones. Residente, por su parte, fue felicitado por su gramófono y discurso.

Una vez más la velada de los Latin Grammy, celebrada en Las Vegas, fue el escenario propicio para galardonar a diferentes artistas latinos que, con su música, han obtenido gran reconocimiento a nivel mundial. 
 
Al inicio del evento, las nominaciones, el escenario, el minuto de silencio por las tragedias naturales que azotaron hace meses a Puerto Rico, República Dominicana y México, más la presentación de apertura del cantante Residente, con la canción Hijos del Cañaveral, dieron indicios de que la edición 18 de la premiación ofrecería una ceremonia digna de apreciar.
 
Pero la noche no se resumió solo en esto. También ocurrieron sucesos que desataron una oleada de críticas por parte del público asistente y dispararon las redes sociales de las personas que muy juiciosas cumplieron la cita frente al televisor para observar la transmisión. El primer momento que arrojó comentarios positivos ocurrió cuando el rapero Residente dio un discurso contundente sobre la industria musical. Esto sucedió luego de recibir la estatuilla como ganador en la categoría de Mejor Canción Urbana.
 
“El arte no tiene que ver con cifras. Nosotros los artistas no somos datos. En vez de estar poniendo cantidad de seguidores, hablen de los productores y de la música”, expresó.
 
Uno de los discursos más recordados de la premiación fue el de Residente, pues en este hizo una fuerte crítica a la industria musical.
 
Después, el cantante Maluma ofreció una versión muy peculiar de Felices los cuatro. El artista paisa comenzó interpretando el tema en balada acompañado de una orquesta. Contiguo a esto, las personas reaccionaron en redes sociales con comentarios que se concentraban en su voz desafinada. 
 
El cantante de reguetón, Maluma, en medio de su presentación en la noche de la premiación.
 
Antes de terminar, hizo que la canción volviera a su ritmo original, aprovechando para realizar uno que otro pasito de baile. Esto, sumado con la simpatía que le imprimió lo ayudaron a salir del aprieto en el que se metió.
 
Por último, el cierre estuvo a cargo de Luis Fonsi, quien entonó su canción Despacito. Para la sorpresa de muchos, el tema fue interpretado en tres estilos: acústico, música alternativa y salsa, invitando a escenario a la vocalista de la agrupación Bomba Estéreo, Li Saumet y el cantante Víctor Manuelle, y consiguiendo como producto final una versión poco favorecedora. Al término de la puesta en escena, la artista samaria terminó siendo el blanco de muchas críticas ofensivas.
 
Reacción de Bomba Estéreo...
Luego de conocerse las críticas en las redes sociales, la agrupación Bomba Estéreo se pronunció  en su cuenta de Instagram, explicando que hay “shows malos como buenos, y a unos les gustan ciertas cosas y a otros otras”. “Somos humanos, no robots. Nuestra bandera es contra el odio, como en el video de la canción Soy yo”.
 
Los tweets más sonados...
 
 

Etiquetas

Más de revistas

LO ÚLTIMO DE REVISTAS