EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/142877
Música 12 de Mayo de 2017

Juan Carlos Coronel y su ‘Lenguaje universal’

El usuario es:

Foto: Giovanni Escudero

Juan Carlos Coronel junto a la banda de jazz que lo acompañó en el lanzamiento de su disco ‘Lenguaje universal’.

Alejandro Rosales Mantilla

El artista cartagenero lanzó en Barranquilla su más reciente trabajo musical, que se compone de 14 clásicos en español del ‘American Songbook’.

Juan Carlos Coronel sorprendió a los seguidores y críticos de su carrera musical con el lanzamiento de su más reciente álbum Lenguaje universal. La cita fue el pasado 4 de mayo en Hotel Estelar, en el norte de Barranquilla.
 
Durante la presentación del disco Coronel agradeció a las diferentes personas que lo apoyaron en la producción de su Lp, que según sus palabras, “fue un parto de tres años”.
 
“En Lenguaje universal hay 14 canciones del amplísimo cancionero del American Songbook. Traté de tomar las obras representativas y más versionadas por los mismos intérpretes americanos, de Sinatra hacia atrás y hacia adelante. Hay 14 canciones que sustentan este disco y le dan una diversidad, color y matices distintos de compositores diversos de los más grandes crooners o intérpretes del jazz norteamericano. Mi disco es abiertamente de jazz, de big band, sinfónico, un disco hecho en el escenario donde todo esto se originó”, explicó en su momento el cantante cartagenero a la revista Gente caribe de EL HERALDO.
 
En el nuevo disco del cartagenero, que trae ‘himnos’ como What a Wonderful World y Kiss to Build a Dream On, de Louis Armstrong y traducida como El beso que imagino (que interpretó en la noche de la presentación); también Strangers in The Night y All The Way, de Sinatra; por mencionar solo cuatro de los 14 temas, contó con lo mejor de lo mejor en el mundo del jazz como el trompetista Arturo Sandoval, la cantante Mónica Mancini, Al Schmitt, el único ingeniero de sonido que tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, y la producción de l argentino Jorge Calandrelli.
 
Coronel manifestó que este disco es el primero de una serie que seguirá la senda de clásicos del jazz, un género músical que le ayudó a cautivar su mamá, la bolerista Mercedes Vargas.
 
“Afortunadamente mi mamá tenía muy buen gusto por la música y me lo transmitía, no me decía ‘escucha esto y apréndetelo’ (...) Cuando yo decido hacer este disco no es más que refrescar la memoria de todas las melodías de los clásicos y de la infinidad de canciones que se quedaron en el tintero, esto da para hacer los discos que tú quieras”.
 
 
Durante el evento también fue presentado el videoclip de la canción El beso que imagino, que contó con la dirección de Julio Saldarriaga.
Para Juan Carlos Coronel cada esfuerzo que hizo para sacar a la luz su Lenguaje universal valió la pena. 
 
“Todo lo que tuve que padecer, el desgaste emocional fue muy fuerte y lo sigue siendo, este disco me envejeció mucho por todas las frustraciones, la cantidad de “no” que me encontré en el camino. El que no esté seguro de lo que tiene, si la autoestima está abajo, claudica y se rinde antes de cumplir el sueño. Yo no”, dijo el artista.
 
Durante la presentación de algunos temas del álbum, se dejó ver la inmensa calidad de su trabajo. Solo queda esperar la gira que de seguro Coronel hará por Colombia para los que quieren ser testigos de su Lenguaje Universal. 

Etiquetas

Más de revistas

LO ÚLTIMO DE REVISTAS