EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/143583
Música 23 de Junio de 2017

Jorge celedón no da ‘ni un paso atrás’

El usuario es:

Foto: Archivo EL HERALDO

La dupla de Sergio Luis Rodríguez (izq.) y Jorge Celedón (der.) en las instalaciones de EL HERALDO.

Daniela Fernández Comas @danielaferco

Junto a su fórmula Sergio Luis Rodríguez habló de su exitosa producción.

A principios de este mes Jorge Celedón y Sergio Luis Rodríguez estuvieron de visita en EL HERALDO.  Con su actitud positiva y contagiosa alegría hablaron sobre cómo se dio su unión musical, lo que los inspira para componer y cantar y lo esencial en la música vallenata.
 
Por supuesto, compartieron su nueva producción musical, Ni un paso atrás, un álbum que cuenta con 11 canciones de varios compositores, que, principalmente, mantiene y respeta los orígenes del género.
 
“En este álbum grabamos de todo, y esa es la idea, respetar los cuatro aires del vallenato, que es algo fundamental”, contó Celedón sobre el trabajo discográfico, especificando sobre algunas de las canciones y ritmos.
 
“Ni un paso atrás es un son, como Ay hombe, y Sin perdón. El son es un aire que se caracteriza mucho por llevar el mensaje de lamento. También grabamos paseo y puya”, dijo el cantante.
 
Otro tema incluido en el álbum es Me gustas mucho. Con este, el acordeonero Sergio Luis Rodríguez quiso destacar lo importante que es para él el amor, pues es su fuente de inspiración. “Trato de escribirle mucho al amor y a la vida. Puedo decir en una canción ‘me gustas mucho’ y se la puedo estar cantando a mis hijas, María Paz y María Fátima. Pero siempre trato de escribir cosas positivas”. 
 
Rodríguez recordó sus 12 años al lado del también cantante Peter Manjarrés, aclaró que su relación con él está en buenos términos y expresó su alegría de trabajar con Celedón.
 
“Llegó un momento que quería hacer un pare en el camino, lo hablé con Peter y le dije que quería un tiempo. Pienso que los cambios son para bien, tanto para mí como para él, y hoy siento mucho respeto por él. Hay una amistad muy bonita”.
 
Con respecto a su alianza en el vallenato, Celedón confesó que los rumores lo llevaron a hablar con Sergio Luis, e inmediatamente comenzaron a trabajar juntos.
 
“Yo estaba en Ecuador cuando se dio la separación. Me llamó un amigo para decirme que ya estaba regado que no iba más con Peter, que iba conmigo. Y la verdad es que apenas me estaba enterando, pero sí me interesaba. Hablamos con él (Sergio Luís) y enseguida se dieron las cosas”, recordó.
 
Hoy, los artistas esperan grandes éxitos juntos, además de las 11 canciones que hacen parte de este disco, con el que aspiran seguir celebrando.

Etiquetas

Más de revistas

LO ÚLTIMO DE REVISTAS