EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/141368
Música 10 de Febrero de 2017

‘Hoy tengo el ego metido en los zapatos’: Silvestre Dangond

El usuario es:

Foto: Archivo particular

Silvestre Dangond está radicado en Miami desde el 2012 con el propósito de convertirse en una estrella internacional.

Jonathan Díaz @jonathandicardenas

El cantautor habla de los retos que ha asumido al querer internacionalizar su música. También entregó detalles de su álbum ‘Gente valiente’.

Silvestre Dangond le pone el pecho a las fuertes críticas que ha recibido por la producción de su nuevo álbum Gente valiente, el cual, según los críticos, se aleja de las raíces vallenatas. 
 
Aduce estar lleno de energía y tener la madurez necesaria para luchar por sus ideales y no caer en el juego del pasado, casando peleas con sus detractores. 
 
Hoy se le nota más tranquilo y con un discurso en el que prevalecen los mensajes positivos. “Quiero llegar a la cima, soy consciente de que aún me falta mucho. Sin embargo, para lograrlo debo desprenderme de algunas cosas con las que nací a nivel musical hace 17 años. No es fácil, pero lo estoy haciendo”, dijo el artista oriundo de Urumita (La Guajira), quien reiteró que dentro de 18 años se alejará por completo de la música.
 
Desde 2012, cuando decidió radicarse en Miami con su esposa Pieri Avendaño y sus tres hijos, en búsqueda de sus objetivos, afirma que le tocó hacerse el sordo para poder darle rienda suelta a todo lo que tenía en mente. “Es complicado empezar de cero. A mí me ha tocado duro, hoy tengo el ego metido entre los zapatos y me toca andar con una carpeta debajo del brazo tocando puertas y haciéndole lobby a los productores y empresarios y eso es positivo para mí porque me ha aterrizado, ya que me acuerdo de mis inicios”, precisa el vocalista de 36 años. 
 
Al preguntarle sobre Gente valiente, álbum en el que mostró fuertemente su faceta como compositor al hacer cinco canciones, Dangond suspira  y luego afirma que lo hizo para hablar de amor. “Hay un público al que tenía relegado y ese era el femenino. Hoy mis letras van dedicadas a las mujeres, quiero que sean ellas las que primero se aprendan las letras y las canten en la casa, en la escuela o en la oficina”.
 
“Ahora me toca andar con una carpeta debajo del brazo tocando puertas y haciéndole ‘lobby’ a los productores y empresarios”, dice Silvestre Dangond.
 
De su nuevo estilo musical, que muchos comparan con lo que hace su compatriota Carlos Vives, explica que no es así, aun cuando su productor fue Andrés Castro, el mismo que en el pasado le dio vida a los álbumes del samario. “Que me comparen con Carlos es algo que agradezco porque es un ícono de la música colombiana y eso es algo que yo también anhelo ser, pero a mi manera y con mis méritos”. 
 
Homenaje a Kaleth. Antes del lanzamiento del álbum, el pasado jueves, Silvestre declaró que Gente valiente es un homenaje póstumo al Rey de la ‘Nueva Ola’, Kaleth Morales. 
“Me vieron cantar junto a él, mi negro aún vive, así se siente en nuestra música, por eso es que este trabajo va dedicado a él, porque nos dejó un gran legado que hay que seguir”, expresó el artista de Urumita,  La Guajira. 

Etiquetas

Más de revistas