EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/141838
Música 10 de Marzo de 2017

El colombiano que produce música desde EEUU

El usuario es:

Foto: Archivo particular

Hoy Juan Andrés trabaja en el EP de la puertorriqueña Carolina Isabel, conocida como Galé.

Redacción Revistas

Juan Andrés Ceballos, el productor de música que ha trabajado con reconocidos artistas.

Ser músico funciona para la gente que le apasiona, la que tiene paciencia. Así lo ve Juan Andrés, un productor de música bogotano quien hoy trabaja independiente, en su estudio en Miami, Estados Unidos. 
“Siempre quise estudiar música en Berklee y lo conseguí trasladándome a Ecuador. Allí hay una universidad que tenía un enlace con el colegio de música. Me gané la beca y pude transferir créditos para graduarme en Estados Unidos”, recuerda Juan Andrés.
 
Los años en Boston le dieron otro aire a Juan Andrés, de ahí inició su carrera como ingeniero y productor.
 
Desde hace dos años el artista bogotano está radicado en Miami, Estados Unidos, donde produce su música y también escribe canciones. Ha sido abierto en aspectos sonoros, por eso la tonalidad integral de sus producciones se las debe al rock argentino, música folclórica, vallenato, pop y otros ritmos que escuchó desde pequeño. “Tengo un oído y un gusto por varios géneros de la música, aunque en este momento me encuentro haciendo más pop, un pop llevado más hacia lo moderno, lo electrónico; al pop anglo”. 
 
En Miami trabajó en el estudio del colombiano ganador de varios premios Grammy, Andrés Saavedra. “Gracias a esto pude trabajar con artistas como Luis Fonsi, Noel Schajris, Bako, cantante de The Mills; Ednita Nazario y Tommy Torres, entre otros”, anota el productor bogotano.
 
“El proceso con ellos fue interesante, con el paso del tiempo uno se va ganando la confianza de estos artistas y ellos te van adentrando en tareas más importantes en su producción”, explicó a través del teléfono.
Empezó poco a poco en estas misiones con aspectos de edición, limpiar sesiones y luego llegaron tareas como componer apartes del tema. “Es la parte en la que más brillo, me encanta el proceso de estar tras una canción y su desarrollo”, anota Juan Andrés. 
 
Hoy, esa misma experiencia cobra valor, el productor e ingeniero ha trabajado en la producción del nuevo disco que lanzará la cantante Dulce María, ex RBD. También tuvo la oportunidad de arreglar y producir el primer disco del mexicano Kurt. Es ahí donde más surge su creatividad.

Etiquetas

Más de revistas