EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/146846
Música 22 de Diciembre de 2017

‘Date la vuelta’, el boom de Will Fiorillo

El usuario es:

Foto: John Robledo

El artista Will Fiorillo junto a sus bailarinas, en su visita a esta casa editorial.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@lore013

El cantante presentó su sencillo y compartió sus nuevas producciones.

Desde los ocho años el mundo del barranquillero Will Fiorillo giró en torno a los instrumentos. Uno de sus primeros regalos fue la batería, luego la guitarra y más tarde el piano. Estos dos últimos fueron claves para que aprendiera las letras de distintas baladas.
 
Fiorillo, que cuenta con 20 años, asegura que entonarlas le dio a su padre la seguridad de que su hijo había nacido para cantar. 
 
A los 10 recibió clases de técnica vocal con profesores personalizados y en su época escolar todo festival de canto y acto cívico fue útil para demostrar su talento. Menciona que el fútbol también le atraía, de hecho, llegó a pertenecer a las divisiones inferiores de la Universidad Autónoma del Caribe y de Junior. 
 
“A mis 16 años mi papá me dijo que si me ganaba un concurso de canto que realizarían en Barranquilla, él me apoyaba en la música. Para mi fortuna lo gané con la canción Mi historia de amor, que compuse a los 14 años. Con este triunfo también gané el apoyo de mi padre, así que tuve que elegir entre el fútbol o el canto y, por su puesto, elegí cantar e hice la canción Tú”.
 
Su música. Fiorillo asegura que su padre fue el encargado de encaminarlo a la champeta. Convencidos de esta decisión llegaron al estudio de Dj Profeta donde grabaron tres champetas para seleccionar una con la que se mostraría como artista de género urbano. La elegida fue Date la vuelta, un featuring con Rey Three Latino. 
La composición y producción estuvo a cargo de Dj Profeta. 
“Quien escuchaba la canción le gustaba. Además, el Pibe Valderrama grabó un video con la canción haciendo los pasos que se inventó profeta y lo compartió en sus redes sociales. Con esto hicimos que se viralizara mucho más; tanto así que me llamaban de varias partes de la costa. La canción hasta hizo que ganara 8.000 seguidores en dos meses y medio”.
 
Fiorillo reconoce que la canción en un principio no llamó su atención. Sin embargo, después de escuchar la pista los ánimos aumentaron y cedió.
 
Con la canción Date la vuelta fue galardonado, por primera vez, como Artista Revelación de la Champeta, en el Festi Champeta, realizado en Cartagena.
 
Lo nuevo. Antes de grabar Date la vuelta, Fiorillo manifiesta que hizo cuatro canciones más: Toma mi mano, Paraíta en la raya, Podrá llegar y Se resbaló. 
Estima que con todas lograron un buen producto y, pese a que desconoce el orden del lanzamiento de cada una, asegura que serán llevadas a su público. Ese es su compromiso. 
 
Afirmaciones del artista...
Will Fiorillo, estudiante 
de cuarto semestre de Ingeniería Industrial, enfatiza en que aunque no entona letras de baladas (género que le gusta), en la champeta tiene la oportunidad de cantar y hacer letras románticas. Manifiesta que su logro con la canción Date la vuelta es un sueño hecho realidad que lo llena de satisfacción, “pues tener un deseo desde pequeño, llegar a materializarlo y lograr una gran acogida es una bendición que no tiene comparación”. Resalta que tiene claro que aún le falta mucho por recorrer y seguir trabajando para mantenerse.
 
«Salir con mi primera canción y tener una gran acogida es lo más maravilloso».
Will Fiorillo
Cantante de champeta urbana.

Etiquetas

Más de revistas