EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/143581
Música 23 de Junio de 2017

Amor, folclore y rumba, lo que trae Andrés Cabas

El usuario es:

Foto: Archivo particular

El séptimo trabajo discográfico del cantautor barranquillero estará disponible a partir de octubre, en todas las plataformas digitales.

Daniela Fernández Comas @danielaferco

Con ‘Tanto que te amo tanto’ el cantante lanza un nuevo disco después de 4 años de ausencia.

En los últimos cuatro años Andrés Cabas cantó en República Dominicana y Ecuador,entre otros países; paseó por el continente africano, indagó sobre las raíces de la música del Caribe y perfeccionó sus ideas musicales.
 
Sus éxitos como Increíble, Bonita y Mi Bombón lo hacen recordar como el artista colombiano romántico que le gusta utilizar ritmos autóctonos, siempre llevando el folclore en sus sonidos. 
 
Es eso lo que busca en esta nueva producción musical, cantarle al amor, mezclando sonidos caribeños, como la cumbia, el dance hall, el bullerengue. Además, parar de las sillas al que le guste bailar. Un álbum para dedicar, cantar y rumbear.
 
“Estuve en África buscando un poco de todas nuestras raíces, de dónde viene nuestra música del Caribe, componiendo con muchos artistas. Ahora traigo un disco bien completo y muy especial, con canciones para dedicar, para rumbear y para elogiar a Colombia, poniendo nuestro folclore por encima de cualquier política, de cualquier conflicto”.
 
Tanto que te amo tanto es el primer sencillo que se escucha desde mayo, y que ya cuenta con masivas descargas en las diferentes plataformas digitales de música. Escrita para su hijo Simón, “es una canción con mucho sentimiento, con un feeling muy especial, que la gente dedica no solo a sus hijos, sino también a los amores a distancia”.
 
Grabada y producida junto a Jose Gaviria, y escrita por él, Cabas confiesa que disfruta componer, agrega que el amor es lo que le sale mejor. 
 
“Siempre he escrito todas mis letras. Desde Increíble y Bonita. Siempre he sido fanático de escribir, de hacer canciones. Y voy a hacer letras muy románticas, es lo que a la gente le gusta”.
 
Compartió que, adicional al amor hacia su hijo, su inspiración viene de experiencias amorosas del pasado, y de las que están por venir. “Me inspiro en novias, ex novias y en las futuras ex novias (risas)”.
 
¿Lo que viene? “Más música”, contesta. Desde su disco hasta una fundación, ahora su nuevo proyecto. 
 
“Hace dos años estoy trabajando en una fundación en Barranquilla, Compás Caribe, para personas de estratos bajos. Van a tener una academia y escuela de folclore con los mejores maestros, para sacar a los mejores tamboreros y el mejor talento del Caribe”, explica emocionado.
 
Sobre una posible presentación en Barranquilla, adelanta que está coordinando y organizando todo para presentarse en menos de un mes, y traer su sabor a su ciudad, la del Carnaval que siempre lo inspira.

Etiquetas

Más de revistas

LO ÚLTIMO DE REVISTAS