EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/141829
Música 10 de Marzo de 2017

Abel pintos presenta su álbum ‘11’

El usuario es:

Foto: Orlando Amador.

Abel se encuentra actualmente en gira promocional por Colombia y aspira llevar su música a cada rincón de este país.

Loraine Obregón Donado - @lore013

El argentino ha consolidado su carrera como cantante y compositor en 21 años. Ha ganado varios discos de oro y de platino.

El cantante y compositor Abel Pintos estuvo de visita en Barranquilla presentando su decimoprimer disco titulado, precisamente, 11. 
 
Pintos dio a conocer que este álbum contiene una lista de canciones que muestran su opinión frente a las relaciones interpersonales y la importancia que tienen las individualidades dentro de la sociedad, para empezar a sentir amor propio, dejando a un lado los intereses que pueden haber de por medio.
 
Señaló que el nombre del disco obedece a que es un número que aparece en muchos momentos importantes de su vida: inició en el canto a los 11 años, nació un 11 de mayo y es el disco número once con el que ha tenido la posibilidad de salir al mundo.
 
El artista manifestó que contiene 11 canciones, dentro de las que figuran algunas inéditas y otras escritas por su hermano Ariel  Pintos. En este se encuentra su último sencillo Pájaro cantor.
 
 “Esta canción fue escrita por Abel, mi hermano. Es un sencillo que se posicionó en el puesto número uno en venta digital. En él trato de plasmar a ese alter ego que está con nosotros siempre y mi alter ego se llama así, Pájaro cantor”.
 
El video de Pájaro cantor fue dirigido por Juan Ripari para Cinemática films. Se grabó en dos días y en él, el público podrá ver a Pintos en diferentes momentos de la vida.
 
Agregó que el disco 11 fue grabado en Madrid y Londres, y fue producido por Martin Terefe (Jason Mraz, Jesse & Joy, James Blunt, Zaz) y el español Leiva. 
 
Según Abel, con su música no busca marcar un solo género, solo se enfoca en tener claro qué es lo que quiere compartir, dejando a un lado cómo lo quiere decir . Pero reconoció que siempre necesitará de los distintos géneros musicales, de hecho los usa como herramientas estéticas para encontrar la forma certera que diga lo que quiere. 
 
Por otro lado, señaló que no se sienta a escribir canciones, simplemente sucede. “Pero pasa que algo o alguien funciona como disparador de emociones que se procesan dentro de uno, basadas en las experiencias vividas”. 
 
Agrega que “la verdad sí existe un alguien a quien” le escribe, pero prefiere no contarlo para no cortarle a los oyentes, la libertad de poder contextualizar las letras de sus canciones en su propia vida.
 
Trayectoria.
Su carrera artística la ha logrado consolidar por más de 21 años. Actualmente su hermano trabaja de la mano con él en la ejecución y producción de su música. Abel Pintos ha sido galardonado con discos de oro, de platino y de diamante, logro que le atribuye a la generosidad y buena receptividad que ha tenido entre el público de Argentina.
 
Frase.
«Sí hay un alguien a quien le dedico mis letras, pero no lo digo para que el público pueda llevarlas a su vida». Abel Pintos (cantante y compositor).
 

Etiquetas

Más de revistas