EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/141833
10 de Marzo de 2017

‘La mujer del Animal’, el retrato de una realidad

El usuario es:

Foto: Cortesía de Raúl Soto

Por Alejandro Rosales Mantilla

En el mes de la mujer llega a las salas de cine el más reciente filme de Víctor Gaviria, que relata la historia real de una colombiana que sufrió durante siete años vejámenes por parte de su pareja y frente a los ojos de su comunidad.

Como anillo al dedo, así llega a las salas de cine la película del director Víctor Gaviria: La mujer del Animal. 
 
En un momento en el que los feminicidios aumentan en Colombia, un 22%, según un estudio presentado por la Universidad de la Sabana, o los ataques contra la pareja (43.083 casos en 2016 frente a 41.055 en 2015), el estilo del cineasta paisa recrea desde el arte esta foto de la sociedad y la presenta de la manera más cruda y violenta, para que los que vean el filme se concienticen de que la realidad supera cualquier ficción, como dice la vieja frase.
 
Desde todos sus ángulos La mujer del Animal es real: su historia, las víctimas, los sitios donde fue rodada y sus actores naturales. Como lo explica el propio director al periódico Comuna, Margarita, la mujer que fue secuestrada y abusada por un maleante de su barrio durante siete años, de 1975 a 1982,  no solo se enfrentó a la infamia del padre de sus tres hijos, sino al silencio de todos los que la rodeaban, incluso su familia.
 
“El Animal existe, vive en todos los barrios de la ciudad, en todas las casas de origen, en la cuadra, en los cruces de caminos de los potreros y los baldíos, cargados de oscuros presentimientos relacionados con la violencia sexual. Y el Animal se alimenta del miedo, de la cobardía, del silencio de los testigos. Nosotros somos también el Animal”, señala Víctor Gaviria para Comuna.
 
Sinopsis. “Amparo, una joven sumisa, al tratar de escapar de su estricto colegio de monjas cae en las manos del Animal, un hombre abusador y violento que sin contar con su aprobación la convierte a la fuerza en su mujer. Encarcelada por el miedo de perder su vida y maltratada constantemente, se aferra al amor por su hija y al deseo de construir un nuevo camino, sin embargo su fortaleza y dignidad podrían no ser suficientes para enfrentar al cruel y despiadado Animal”. 
 
 
 
Ficha técnica.
País: Colombia.
Título: ‘La mujer del Animal’.
Genero: drama.
Director: Víctor Gaviria. 
Duración: 120 minutos.
Público: para mayores de 18 años.
Guión: Víctor Gaviria.
reparto: Natalia Polo y Tito A. Gómez.
Estudio: Polo a Tierra & Viga Producciones.
 

Etiquetas

Más de revistas