EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/146182
Hobbie 17 de Noviembre de 2017

El Intercolegial de Baile, un espacio para moverse con conciencia social

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

Las estudiantes del colegio Gimnasio Los Corales bailarán chachachá y presentarán un espectáculo inspirado en “el sabor cubano”.

Daniela Murillo Pinilla

Mediante una competencia de baile, nueve colegios bilingües del caribe se enfrentarán mañana con el fin de recaudar fondos para fundaciones u hogares comunitarios. La cita es a las 3 p.m. en el coliseo de Uninorte.

“Bailar juntos por un sueño”, es el lema que unifica a los distintos participantes de la primera edición del Intercolegial de Baile. Así lo explicó Valeria Villera Flórez, estudiante de octavo grado del colegio American School. Asegura que ha sido “el empeño, la disciplina y la pasión” las claves que han permitido unificar a todo su colegio para trabajar por una sola iniciativa: recoger fondos, a través de este certamen, con el propósito de construir una sala audiovisual en la Institución Educativa Eustorgio Salgar. 
 
Como Valeria, otros estudiantes de colegios bilingües del Caribe como el Gimnasio Los Corales, el Hebreo Unión, el Berckley School, el colegio Marymount, el colegio Británico, el colegio Alemán, el colegio Jorge Washington y el colegio Bureche se enfrentarán mañana con sus puestas en escena y coreografías grupales en el Coliseo de la Universidad del Norte, a partir de las 3 de la tarde. 
 
De acuerdo con Érika Rohenes, creadora del concurso, para inscribirse en la competencia las instituciones educativas debieron apadrinar y representar —a su libre elección— una fundación, escuela u hogar comunitario que trabaje en pro de la educación de poblaciones vulnerables o de escasos recursos. 
 
“La bolsa de premios se destinará a financiar el sueño de las instituciones representadas por los ganadores. De este modo, el colegio campeón será merecedor de $10 millones, el segundo puesto se llevará $5 millones y el tercer puesto, $3 millones. Además, para poder contar con un show entretenido, cada grupo está encargado de bailar un género musical distinto. Habrá chachachá, samba, tango, reguetón, merengue, ‘rock and roll’, ‘synth pop’, ‘hip pop’ y música disco”, agregó Rohenes. 
 
El colegio American School eligió bailar música disco en la competencia. 
 
Así también, Érika reafirmó la importancia de promover el baile como una manifestación artística y cultural que no solo contribuye a exigir en los jóvenes “disciplina y entrenamiento físico”, sino que también se encarga “de fomentar el trabajo en equipo y de sembrar la conciencia social en los estudiantes por iniciativa propia”. 
 
“Hemos estado ensayando por meses, tres días a la semana. Queremos mostrarle al público mañana que los sueños se pueden alcanzar y, gracias a nuestra formación en virtudes que nos ha inculcado el colegio, sabemos que depende de nuestra voluntad y esfuerzo poder hacer un bien a quienes más lo necesitan”, contó Andrea Charris, estudiante de 11 grado del Gimnasio Los Corales. 
 
El 90% de la calificación de las presentaciones estará a cargo de un jurado que tendrá en cuenta criterios como la propuesta coreográfica, la actitud, la técnica, la caracterización y la coordinación. Mientras que el otro 10% restante se definirá por la votación del público a través de mensajes de texto. 
 
“Mañana se verán los frutos de intensas jornadas de planeación. Aunque empezamos con nueve colegios, nuestra meta es poder institucionalizar este evento y poder organizarlo cada año, con el fin de que se inscriban cada vez más instituciones educativas y lograr, de este modo, grandes aportes para un mayor número de causas sociales”, afirmó Rohenes.
 
Para asistir al evento.
 
Si usted se encuentra interesado en asistir al espectáculo, podrá adquirir las boletas en las sedes de los colegios participantes. El 50% del dinero recaudado por la venta de boletería irá destinado para contribuir con los distintos proyectos de las fundaciones registradas por las instituciones educativas.  

Etiquetas

Más de revistas

LO ÚLTIMO DE REVISTAS