EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/148318
Hobbie 06 de Abril de 2018

Ciclorrutas para vivir la noche barranquillera

El usuario es:

Foto: Orlando Amador

Colectivo ‘Bicipeople’ recorriendo la Vía 40. En ese trayecto llegaron hasta la Intendencia Fluvial.

Carolina Vargas Hormaza - @caritovargash

Niños, jóvenes, adultos, turistas y locales, Todos pueden ser parte de las cliclorrutas nocturnas que recorren las calles de la arenosa. Algunos salen martes o jueves. Otros prefieren los miércoles o la calma del domingo.

Con tenis, guantes, casco, gafas y ropa deportiva, Miguel Vásquez se prepara todos los martes y jueves, desde hace siete meses, para montar su bici y recorrer la ciudad de Barranquilla. 
 
Él, un venezolano que desde que pisó tierra barranquillera se enamoró de su calidez humana y variedad arquitectónica, es uno de los integrantes de ‘Bicipeople’, un colectivo que le brinda tanto a locales como a turistas de todas las edades, la posibilidad de conocer la arenosa de una manera diferente y saludable.
 
“Supe de ellos por redes sociales y me gustó mucho desde el primer día que empecé. Las amistades que se hacen aquí son únicas, igual que los recorridos nocturnos”, expresó Vásquez.
 
Lo que inició hace 15 años como una salida nocturna en cicla entre amigos para recorrer la ciudad, hoy en día es un movimiento que reúne entre 100 y 150 personas cada martes y jueves, según detalla su fundador Gustavo Martínez. 
 
“Hace 15 años empezamos un grupo de amigos a salir por las noches en bici recorriendo la ciudad, hasta que un día hablamos con el señor Carlos Niño, quien en ese momento ya tenía un colectivo de ciclorruta, para unirnos con él. Así empezamos hacer esta locura llena de pasión”.
 
Y fue desde septiembre del año pasado, luego de un evento que tenía como destino final el Morro y que sobrepasó las expectativas de sus organizadores, pues se unieron más de 400 personas, que decidieron bautizar al colectivo con el nombre de ‘Bicipeople’.
 
Desde entonces no han parado de pedalear para lograr que cada vez más esta ‘locura’, como la llama su fundador, tenga mayor acogida entre toda la comunidad barranquillera y sobre todo entre aquellos que ven en la bicicleta algo más que ruedas y pedal. 
 
Su líder logístico, Enrique Mazò, es el encargado de elegir las rutas de cada día, las cuales incluyen paradas en diferentes sitios reconocidos de la ciudad como la Intendencia Fluvial, el Malecón del Río, el Par Vial de la carrera 50, el Parque Cultural, la Catedral María Reina, entre otros.
 
“Con todo el cuerpo logístico programamos semanalmente cada una de las rutas que por lo general los martes son más largas que las de los jueves y en las que incluimos siempre paradas en sitios turísticos”, dijo Mazò.
 
      Participantes de la ciclorruta nocturna posaron cerca de la Intendencia Fluvial.
 
 
Sin duda alguna las ciclorrutas nocturnas son una manera diferente de conocer un poco más a nuestra ciudad y al mismo tiempo un modo efectivo de ejercitar nuestro cuerpo.
 
“Esto es totalmente gratis, aquí todos son bienvenidos. A la gente le damos hidratación, acompañamiento, también servicio técnico y servicio de alquiler de bicicletas para las personas que no tengan una pero deseen recorrer la ciudad con nosotros”, destacó Martínez.
 
Como ellos, son más los colectivos que existen en la capital del Atlántico, cada uno con su personalidad diferente, lo que ha hecho que este hobby sea el boom del momento. Aquí les mostramos algunos de ellos, sus lugares y días de encuentro. 
 
Otros colectivos:
 
- Bike Zone. Sale del parque Santo Domingo todos los martes y jueves.
- BiciSur. Prefieren los martes y jueves, Arrancan en el Ecoparque.
- Paco Reasting Teen. Sale desde el  Parque Olaya los martes y jueves.
- Biela quilla. Su recorrido inicia en La Electrificadora, martes y jueves.
- Bike Brother. Sale de la clínica Porto Azul todos los miércoles.
 
 
Más de revistas