EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/141178
Hobbie 27 de Enero de 2017

Aventúrese a jugar ‘Paintball’

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

Para algunos, el ‘paintball’ fomenta la violencia, pero en realidad motiva la integración y el trabajo en equipo, afirma Lina Salazar, jugadora asidua de esta disciplina.

Daniela Fernández Comas

Chaleco, careta y marcadora es lo que necesita para recibir y dar impactos de bolas de pintura. de eso se trata este deporte extremo, ideal para disfrutar en familia o con amigos.

Una pequeña bola de color sale disparada hacia mi dirección. Me sorprende en el momento, pero no me roza. Cae en el terreno en el que me encuentro. No tengo careta, tampoco chaleco o marcadora. Solo observo con cautela a quienes están en el campo de juego, esperando (y rezando) que no me vayan a disparar.

De eso se trata el Paintball, de lograr un impacto con una bolita de pintura sobre una persona, mientras otra se esconde, evitando que eso no le pase.

“Es un deporte extremo”, afirma Lina Salazar, practicante de la actividad desde hace más de cinco años. “Pero es considerado así en otros países, como Estados Unidos. En Colombia aún no tiene ese renombre”, interrumpe Mateo Fernández, profesional en la materia. Ambos comenzaron como clientes, hoy son aficionados 100%, tanto que crearon un espacio en Barranquilla para que curiosos como ellos aprendieran y disfrutaran de un rato jugando esta disciplina.

Mecánica. Para esta actividad no necesita ser un experto. Eso sí, debe portar una careta, un chaleco y una marcadora (entiéndase como la pistola), tener energía y, lo más importante, una buena estrategia en equipo.

Una vez tenga en cuenta todo esto, puede disponerse, con su equipo, a enfrentar a otro. Debe ubicarse bien, no solo para que no lo impacten, sino, también, para lograr impactar a su oponente, a todo el equipo contrincante. “Algunos creen que esto es un deporte que fomenta la guerra. Pero es al contrario, fomenta la integración y el trabajo en equipo”, asegura Salazar.

Es esa la razón por la que Mateo confirma que el tip más importante es “armar estrategias. Esto se juega en equipo, no individual. Por eso es que vienen a jugar muchas empresas. Porque por obligación hay que trabajar en equipo”, dice el experto.

Mientras Mateo comparte sus consejos, el grupo que casi logra impactarme con la bolita de pintura sale del campo de juego. Pero no han terminado, ellos van a recargar sus marcadoras. Luis Prada es uno de ellos. El joven de 19 años tiene pintura en su pantalón, asumo que lo han golpeado. Le pregunto si le duele pero él solo responde “que se vea el moretón no quiere decir que duela”. Es su primera vez jugando y, al parecer, no será la última. “Nunca lo había probado, pero la adrenalina es lo mejor y no duele nada”, reconoce.

Al escuchar estas palabras, Lina no duda en comentar: “Eso es lo que buscamos. Además de tratar de impulsar el deporte, es que a la gente no le dé miedo practicarlo”.

Etiquetas

Más de revistas