EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/140785
Comer 23 de Diciembre de 2016

Tres tipos de cocina para escoger

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales.

qué es: de entrada, el restaurante La Vecchia Signora propone este aguacate relleno de camarones con salsa Alfredo y gratinado al horno.

INGUEL DE LA ROSA VENCE

platos españoles, italianos, mediterráneos y, por supuesto, con el sabor casero del caribe hacen parte de las opciones que propone revista sí en esta edición para compartir alrededor de la buena mesa.

En Barranquilla la oferta gastronómica sigue ampliándose y cada vez con más auge. En un recorrido por el norte de la ciudad, revista Sí encontró la propuesta italomediterránea de La Vecchia Signora, abierto hace unas semanas al público por el chef de Italia Leo Piva, un restaurante con ambiente sofisticado que incluye una exclusiva cava de vino.
 
Así mismo, hallamos en el camino los tradicionales montaditos, sándwiches españoles de pequeños tamaños, buenos para compartir en familia o con amigos  junto a una buena jarra de tinto de verano o calimocho, bebidas también muy españolas hechas a base de vino tinto.
 
Al final, y no menos interesante, el recorrido concluyó con una parada en Bendita Cuchara para despertar los sentidos y hacer una exquisita remembranza con los sabores y aromas que identifican la cocina de una matrona costeña. La comida cien por ciento casera de este lugar nos remite, para ser más exactos, a la casa de nuestras abuelas, con platos servidos con mucho gourmet.  
 
 
COMPARTIR AL ESTILO ESPAÑOL, EN 100 MONTADITOS
 
 
    
Esta franquicia española, con más de 400 restaurantes en el mundo, abrió su primera sede en el Caribe, en Barranquilla. Funciona autoservicio y  su especialidad, como su nombre indica, son los montaditos (sándwiches de 10 cm) hechos en cuatro tipos de panes: clásico, de cereal, de chocolate y chapata. En total hay 100 opciones en el menú, como el de pollo, tocineta, salsa cheddar y salsa barbacoa, o el de anillos de calamar con mozzarella, guacamole y aceite de oliva, en pan de cereales. También está el Gran Reserva (foto 1), que viene relleno con pollo o cerdo BBQ, o los servidos en pan de chocolate (foto 2) con arequipe y maní, para consumir de postre.
 
Dónde: centro comercial Viva, carrera 51B N° 87-50. HORARIO: de lunes a jueves, de 11:00 a.m. a 10:00 p.m. Viernes, sábados y domingos, de 11:00 a.m. a 11:00 p.m.
 
 
SABOR DE ITALIA, EN LA VECCHIA SIGNORA
 
 
Una fusión de comida italiana y mediterránea es llevada a la mesa por el chef Leo Piva en La Vecchia Signora, restaurante abierto al público hace un mes y medio. Allí encuentra todo tipo de pastas largas y cortas, como este penne, envuelto en aceite de oliva y ajo, con una burrata (queso mozzarella de búfala y relleno de crema), que al abrirse cubre toda la pasta. También encuentra un lomo de cerdo magro (de pollo o res), asado a la parrilla y gratinado con jamón, salsa pomodoro y queso. Disfrute en un ambiente sofisticado con cava disponible.
 
Dónde: carrera 51 N°75-80. HORARIO: todos los días, de 12:00 del mediodía a las 12:00 de la medianoche.
 
 
COMIDA CASERA, EN BENDITA CUCHARA
 
 
   
En un ambiente que recrea la casa de las abuelas, con salones adecuados como el cuarto de los niños, el patio, la cocina o el gran salón social de una casona antigua, Bendita Cuchara ofrece comida cien por ciento casera, como esta dulce posta cartagenera, con arroz de coco y ensalada de aguacate, acompañada de sopa, postre y torta de plátano (foto izq.). El menú también tiene a su disposición carne en posta criolla, sobrebarriga criolla, lengua en salsa dulce o criolla, chuleta BBQ o en salsa de piña, pechuga rellena y mojarra. Entre las bebidas están el refrescante jugo de corozo, limonada, tamarindo o jugo de mora. Y de postre, además de la torta de plátano, un flan de caramelo. 
 
Dónde: calle 75 N°49C-38. HORARIO: de lunes a viernes, 11:00 a.m. a 3:00 p.m. Sábados y domingos, de 11 a.m. a 5 p.m.

Etiquetas

Más de revistas