EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/148696
Comer 04 de Mayo de 2018

Tres restaurantes del Caribe que triunfaron en La Barra 2018

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales y Jesús Rico.

Daniela Murillo Pinilla- @DanielaMurilloP

En la pasada edición de los premios La Barra los establecimientos Cocina 33, Narcobollo y Paloma fueron reconocidos por su labor en la región. A continuación le presentamos algunos de sus platos insignias.

Otorgar un reconocimiento a los mejores restaurantes, proveedores y personalidades de la gastronomía colombiana es la misión de los Premios La Barra Elite Professional 2018, los galardones más importantes de este sector en Colombia. 
 
Cada año, los mejores actores gastronómicos y establecimientos son premiados en categorías divididas por las distintas regiones del país y elegidos por jurados expertos en cocina y el público en general (mediante votaciones en línea).  
 
De este modo, en el Caribe sobresalieron propuestas gastronómicas innovadoras que buscaron resaltar la tradición, la historia y las fusiones de los ingredientes típicos. 
 
La sazón y la elegancia del concepto de “culinaria de barrio” del restaurante Cocina 33, a cargo del chef Manuel Mendoza, se hicieron merecedoras de los títulos de Mejor restaurante, Mejor restaurante de nueva cocina colombiana, Mejor servicio en restaurante y Mejor chef. Por su parte, Narcobollo y sus más de 120 productos “costeñizados” se llevaron la estatuilla a Mejor restaurante de comida rápida, mientras que Paloma debutó en los premios como Mejor nuevo restaurante. 
 
Es por ello que, a continuación, les presentamos algunos de los platos insignias que encabezan las propuestas gastronómicas de estos lugares que, pese a ser distintos, comparten el propósito de “transmitir la cultura del Caribe a través de los sabores locales”. Tome nota y anímese a visitarlos. 
 
La Paella sinuana de Cocina 33
 
 
El chef Manuel Mendoza ha hecho del restaurante Cocina 33 el lugar donde “toma vida la nueva cocina colombiana mediante técnicas de vanguardia”. Para Mendoza, la idea es “montar los sabores locales en un plato, como si se tratara de un lienzo, sin perder el toque de nuestras madres y cocineras de antaño”. Un ejemplo de este concepto es la Paella sinuana, plato que reúne una técnica española con ingredientes como el arroz con coco, la carne salada, el queso costeño, el plátano maduro y el suero.
 
Dónde: Carrera 52 No. 76-188, Casa Quinta.
Horarios: Todos los días, de 12 del mediodía a 3 p.m. y de 6 p.m. a 11 p.m. Los domingos, de 12 del mediodía a 4 p.m.
 
Los fritos y chicharrones de Narcobollo
 
 
La calidad de los productos, la amplia variedad de opciones de platos típicos y la familiaridad que “se respira en el ambiente” son para Carlos Andrés Molina, propietario de Narcobollo, las principales fortalezas del establecimiento. En su oferta gastronómica sobresalen fritos como la arepa de huevo, los deditos de queso, las carimañolas y los buñuelos; los platos fuertes “insignias” como el sancocho de costilla, el mote de queso y la mojarra frita; y postres como los enyucados y las cocadas. “Este es el lugar donde todas las personas tienen de dónde escoger”, agregó.
 
 
Dónde: carrera 43 No. 84-188.
Horarios: Todos los días, de 6:30 de la mañana a 9 de la noche.
 
El Pargo platero de Paloma
 
 
Paloma es para su chef Rodrigo Díaz el sitio en el cual se “reúnen distintos conceptos”. El establecimiento, creado hace nueve meses en una casa del Viejo Prado, les ofrece a sus comensales un espacio “con un ambiente ameno” y donde la casual food (comida rápida y casual) es protagonista. Allí usted podrá encontrar desde pizzas, hamburguesas y pescados  como el pargo deshuesado con mantequilla de ajo (preparados a base de carbón y de leña), hasta una variedad de entradas y cocteles. 
 
 
Dónde: Carrera 55 No. 74-125.
Horarios: Todos los días, de 12 del mediodía hasta las 4 p.m. y de 6 p.m. hasta las 10:30 p.m. Viernes, sábados y domingos, hasta las 11:30 p.m.
 
 
 

Etiquetas

Más de revistas