EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/148278
Comer 06 de Abril de 2018

Tres propuestas para ‘saborear’ a la Arenosa en su aniversario

El usuario es:

Foto: John Robledo y Orlando Amador

Las arepas de anís es uno de los platos “consentidos” por los visitantes de La Tiendecita, en el barrio Boston.

Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP

en el cumpleaños de la ciudad no puede dejar de comer algunos de sus manjares tradicionales. el mondongo, los fritos y el Frozo Malt son algunas alternativas que presentamos a continuación.

Barranquilla: ciudad de Carnaval, colores, música, pero ante todo, de infinitud de sabores. Su gastronomía local es el reflejo de historias, costumbres e influencias de culturas extranjeras que recorrieron las calles de la ciudad años atrás y que han logrado arraigarse con éxito en la capital atlanticense.
 
Para  disfrutar del auténtico “sabor currambero” no tiene que ir muy lejos. En cualquier esquina de la ciudad podrá encontrarse con un puesto de exquisitos fritos, variedad de sopas o un jugo de corozo que lo ayudará a refrescarse en las altas temperaturas de la Arenosa. 
 
Pero si de tradición se trata, no puede dejar de visitar algunos de los restaurantes que, con el paso de los años, se han convertido en íconos de la ciudad. Desde un chicharrón con yuca de La Tiendecita, pasando por el apetecido sancocho de mondongo o de guandul en Mag Mondongo hasta la malteada insignia de la ciudad: el Frozomalt de la Heladería Americana. 
 
Es por ello que, en esta edición de la revista Sí, le presentamos una guía de restaurantes que podrá visitar para desayunar, almorzar y disfrutar de un postre en la ciudad con el fin de homenajear su aniversario. Tome nota y anímese a deleitarse con estos manjares.
 
Los fritos y chicharrones de La Tiendecita
 
 
“Quien llega a Barranquilla y no visita La Tiendecita no puede decir que estuvo en la ciudad”. Con este lema Camilo Bolívar, administrador del establecimiento, resalta el legado del restaurante que hoy día tiene 53 años de tradición. El punto de encuentro de intelectuales como Gabriel García Márquez y Álvaro Cepeda Samudio es hoy un lugar en el que usted podrá desayunar con platos como la chuleta de cerdo, los chicharrones con yuca y fritos como los deditos, las carimañolas y la arepa e’ huevo.
 
Horarios: de lunes a domingo, de 6 de la mañana a 8 de la noche. 
Dónde: carrera 44 N°62-04.
 
Las sopas, la especialidad de Mag Mondongo
 
 
Creado en 1988, este restaurante se ha encargado de preparar durante 30 años platillos representativos de la Región Caribe. El sancocho de mondongo es considerado como “el rey de la casa” que, por lo general, es servido con arroz, limones y agua de panela. El guandul y la sopa de rabo son otros de los platos preferidos por los comensales.
 
 
Horarios: lunes a jueves y domingos, de 10 a.m. a 2 a.m. Viernes y sábados, hasta las 5 a.m. 
Dónde: cra 43 N°70-24 y calle 84 N°51-32. 
 
El Frozo Malt de la Heladería Americana
 
 
Con 82 años de estar abiertos al público, la chef Catalina Falquez considera que postres como el Frozo Malt (la unión de malteada y jalea de frutas), variedad de helados y el pie de uva, piña y manzana se han convertido en el “centro de recuerdos y anécdotas de abuelos y padres que van a la antigua sede de la carrera 43 con calle 72 a compartir sus experiencias”.
 
 
Horarios: lunes a jueves y domingos, de 8 a.m. a 10 p.m. Viernes y sábados, hasta las 11 p.m.
 
Dónde: Cra. 43 N°72-52. 
 
 

Etiquetas

Más de revistas