EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/146436
Comer 01 de Diciembre de 2017

Tres platos con manzana que lo harán sentir en el paraíso

El usuario es:

Foto: Shutterstock y Orlando Amador

La manzana es elegida como ingrediente para platos dulces y salados. Su sabor le aporta un toque único a cada preparación.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@lore013

En plato fuerte, en entrada o en pizzas, esta fruta se caracteriza por ser versátil y aportarle a cada preparación un toque de dulzor. Encuentre aquí tres lugares en Barranquilla donde podrá degustarla en distintas formas.

Darle un mordisco, comerla en rebanadas o mezclada en una ensalada de frutas son las formas más comunes de ingerir una manzana roja o verde.
 
Se conoce hace siglos. Incluso, fue y sigue siendo relacionada con el fruto prohibido que un día Adán y Eva (en el libro de Génesis) probaron estando en el Paraíso, a pesar de que en la Biblia no aparezca el nombre propiamente dicho. 
 
Pero, de lo que sí hay seguridad es que la manzana tiene el poder de deleitar las papilas gustativas de los amantes de las frutas por su sabor y textura. Además, resulta ser una gran fuente de fibra alimentaria, capaz de aportar múltiples propiedades que benefician el organismo del ser humano. 
 
Así que, para hacer más entretenido el consumo de esta fruta, y para que usted la disfrute en platos novedosos, visitamos tres restaurantes en Barranquilla que en su menú ofrecen preparaciones en las que la manzana es la protagonista.
 
El primero fue Montecchi, caracterizado por ofrecer a su público una experiencia 100% italiana; su nombre rinde homenaje al apellido de la amada de Romeo: Julieta. También encontramos Pepe Anca, un restaurante que se caracteriza por llevar a la mesa distintas carnes a la parrilla maduradas en el mismo lugar. Por último llegamos a Mangia, que traduce comida en italiano y es conocido por ofrecer una gastronomía con concepto artesanal. En su interior irradia naturaleza por sus colores verdes y paredes estampadas con hojas.
 
Una entrada para compartir, en Mangia
 
 
 
Mangia, bajo el concepto de comida artesanal y saludable, lleva a la mesa platos con ingredientes nacionales y con gran intervención manual de los cocineros. La charcutería es uno de los recomendados de la casa. En su composición encontrará dos salchichas de carne de res y de cerdo picadas, casquitos de papas fritas y un encurtido de papaya verde y rábanos. Pero eso no es todo, como complemento para salsear las salchichas, el plato ofrece el puré de manzana que ayuda, por su sabor, a que cada bocado sea una experiencia nueva.
 
Horarios: lunes a sábados de 5:00 p.m., a 10:00 p.m.
Dónde: cra. 53 # 79 – 221.
 
El dulce de la manzana a la parrilla
 
 
 
Si lo que desea es degustar un plato hecho a la parrilla, el restaurante Pepe Anca es la opción indicada. Su arquitectura republicana, la música ambiental y la luz amarilla y blanca tenue hacen de este un sitio para visitar cualquier día de la semana. Dentro de su menú uno de los platos más apetecidos es el lomo de cerdo en salsa de manzana a la parrilla, acompañado de puré de papa ahumada y ensalada de lechuga fresca con piña asada. El sabor del cerdo combinado con el dulce de las manzanas rojas y la textura del puré al tener contacto con las papilas gustativas ponen en funcionamiento  la percepción sensorial hasta de quien padezca de ageusia (pérdida de la capacidad de apreciar sabores). 
 
Dónde: carrera 49 C # 76 – 164.
Horarios: L-J, de 11 a.m., a 3 p.m., y de 6 p.m., a 10 p.m. V-S, de 11:30 a.m., a 11 p.m.
 
Crocancia y dulzor en un solo plato
 
 
 
El restaurante Montecchi le permite a sus comensales experimentar un viaje a la región de Véneto, Italia (sin pagar un boleto de avión). Su infraestructura rústica, con botellas de vino hacen de este el lugar ideal. Sus lámparas colgantes en el techo le imprimen un toque de elegancia. En su menú ofrecen pastas artesanales y como en cocina italiana que se respete no puede faltar la pizza, Montecchi no es la excepción. Dentro de las más apetecidas está la Pizza speck e mela, una preparación con manzana y chorizo que lo hará querer repetir. El dulce de la manzana roja y la cebolla caramelizada sumadas al salado del chorizo y la crocancia de la harina hacen de este una delicia que al primer bocado alterará sus sentidos.
 
Dónde: carrera 52 # 76 – 188 (local 1).
Horarios: todos los días de 12:30 m., a 3:00 p.m., y de 6:00 p.m., a 11:00 p.m.

Etiquetas

Más de revistas

LO ÚLTIMO DE REVISTAS