EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/145920
Comer 03 de Noviembre de 2017

Tres lugares para disfrutar de la cocina tradicional española

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

El chuletón de buey de Sabina es acompañado con unos vegetales asados y papas en cascos.

Daniela Murillo Pinilla

Fusiones de sabores, colores y pluralidad de ingredientes son algunos de los rasgos que caracterizan a la comida tradicional española. En su extensa gastronomía, mediante la cual se comunica el legado y la cultura de las distintas regiones de este país europeo, hay cabida para todo tipo de preparaciones. Desde cortes característicos españoles de carnes rojas hasta otros más simbólicos como la tortilla de patatas con cebolla, la variedad de paellas y las famosas tapas y montaditos que se acompañan con una buena botella de vino, usted podrá encontrar en la ciudad exquisitas alternativas para disfrutar de estos platos y vivir una auténtica experiencia española sin tener que salir de Barranquilla

Las carnes y paellas de Sabina. 

Desde hace 9 años, el restaurante Sabina se ha caracterizado por ser un espacio donde, mediante una oferta gastronómica constituida por 54 platos a la carta, se representa el legado cultural de las distintas regiones de la Madre Patria. En la actualidad, cuentan con una nueva sede donde “los platos tienen su historia y donde sus comensales pueden disfrutar de flamenco, jazz y demás música en vivo todos los días”, afirmó su propietario, Carlos Guerra. La paella valenciana (a $55.000) y el chuletón de buey brangus (a $70.000) son algunos de los platos recomendados por la casa para disfrutar de una velada con mucho sabor español. 

Dónde: carrera 52 No. 76-188. Local 3, Casa Quinta. 

Horarios:  L-D, de 12:30 p.m. a 3 p.m. y desde las 6:30 p.m. hasta las 10:30 p.m.

Los montaditos de Olé La Tapería. 

Este restaurante nació hace dos años como un establecimiento con “un corazón muy ibérico”, así lo describió su propietario Darío López Borja. Con más de 20 combinaciones de montaditos y tapas (cuyos precios van desde los $12 mil), cinco tipos de paellas y una variedad de vinos españoles, Olé la Tapería ofrece a sus comensales una experiencia donde la comida para compartir juega un rol fundamental. “Jugamos con el jamón serrano, el chorizo español, la morcilla catalana, el pulpo, la berenjena y los mariscos para recrear innovadoras combinaciones”, explicó López. 

Dirección: carrera 51B No. 76-85. 

Horario: de martes a domingo, de 11 a.m a 3 p.m. y de 6 p.m. a 11 p.m.

Quesos y tortillas en Casa Madrileña. 

Tradición es la palabra que mejor define a Casa Madrileña. Para Margarita Bischoff, propietaria del establecimiento desde hace 25 años, lo que empezó como un lugar dedicado a la venta de delicatessen, es hoy un restaurante que ofrece en su carta sanduches con bocadillo español, ensaladas madrileñas, una paella de la casa y más de 28 tapas, entre frías y calientes, ideales para compartir con amigos o en reuniones empresariales. El plato español (a $44.000) —servido con una tortilla española, jamón serrano, queso manchego, chorizo español, aceitunas, pan francés y una copa de vino o sangría— es uno de los más apetecidos por los comensales. 

Dirección: calle 79 N° 51-72.

Horarios: De lunes a miércoles, desde las 11 a.m. hasta las 10 p.m. Jueves, viernes y sábado, hasta la medianoche. 

 

Etiquetas

Más de revistas